Buscar  en 

Liliana Mariño

Profesora de Teatro, Actriz, Directora.

Se formó como actriz y profesora de teatro en la ETPL (Escuela de Teatro de La Plata). Continuó su formación en actuación y formación docente con Febe Chávez, Gianni Fiore, Roberto Vega, Silvia Ferrer, Roberto de Sousa, entre otros; en danza contemporánea con Mariana Monje y en Tango con Cristian Méndez.


Es profesora de las materias Teatro y Actuación en establecimientos públicos de la Provincia de Buenos Aires desde 1998.

Dirigió Talleres de Teatro para adolescentes y adultos en Espacio Cultural La Plata, Teatro La Nona y Círculo Cultural Andaluz.

Actualmente forma parte del staff del programa de radio La Peluca de Sarmiento, que se emite por Radio Estación Sur, es productora y actriz del Grupo de Teatro Independiente “Arde Troya”, asiste y coordina clases de actuación en El Descubridor Taller Escuela - Dirección Manuel Callau y dirige el Grupo de Teatro Independiente “Alquimia”.

Como actriz ha participado de las siguientes obras: “La Malasangre”, de Griselda Gambaro, dirigida por Laura Brandi, grupo Arde Troya, 2011-2013; “La castración”, de Mario Fratti, dirigida por Laura Brandi, Grupo Arde Troya, 2009; “El rinoceronte”, de Eugene Ionesco, dirigida por Laura Brandi, Grupo Arde Troya, 2004-2007; “Qué te hubiera gustado que hiciera y no hice?”, de Laura Brandi, dirigida por Laura Brandi, Grupo Arde Troya, 2001-2008; “La cocina”, de Arnold Wesker, dirigida por Norberto Barruti, 2000; “Entre cuentos de hadas y princesas”, de Gerardo Gentile, dirigida por Gerardo Gentile, 1999; “De aquí para allá”, de Grupo Persé, dirigida por Grupo Persé, 1998; “En el fondo del baúl”, de Grupo Perse, dirigida por Gerardo Gentile, 1997; “Mariana pineda”, de Federico García Lorca, dirigida por Yirair Mossian, 1997; “Hedda Gabler”, de Enrik Ibsen, dirigida por Raquel Achberas, 1996.

Como docente ha coordinado las siguientes muestras: “Apasionados por el fuego” de Facundo Ramírez, “Esto” de Alejandra Varela y “Los cuatro evangelios” de Alberto Rodrigues, “Antígona Vélez” de Leopoldo Marechal, “La casa de Bernarada Alba” y “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, “La cola de la sirena” y “El pacto de Cristina” de Conrado Nalé Roxlo, “Coma” de Adriana Agenta, “Mariana Pineda” de Federico García Lorca, “Antígona” de Sófocles,“El retrato oval”, E. A. Poe, “Monólogos” de autores varios; ““La Malasangre” de Griselda Gambaro, Muestra del Bicentenario “La argentinidad al palo”, “Una familia muy normal”, “Maratón teatral”, “La Traición” de Creación Colectiva, “La isla desierta” de Roberto Arlt, “La reticencia de Lady Anne” de Saki, “La meca” Creación colectiva, “La ventana abierta” de Saki, “Acuerdo para cambiar de casa” de Griselda Gambaro, “Juancito, el invisible” basada en el cuento de Gianni Rodari “Toñito, el invisible”, “Algo grave va a suceder en este pueblo”, basado en el cuento de Gabriel García Márquez del mismo nombre, ”Los niños primero” de creación colectiva, “Escenas de la vida cotidiana” de creación colectiva, “Familia: conjunto de personas…” de creación colectiva, “Gabriel Ernesto” de Saki, “Celos, vicios y enojos” Creación Colectiva, “Seres” basada en “La isla desierta de Roberto Arlt, “Escenas de Romeo y Julieta” de William Shakespeare, “Extraños sucesos” basada en Leyendas populares, “Tartufo” de Roberto Cossa.

Como directora ha participado de las siguientes producciones: “Que más…?”, sobre textos de Griselda Gambaro, “Vayamos a lo profundo”, “ El despojamiento” y “Una ama como uno puede” de Griselda Gambaro.


Cursos y talleres en los que participa:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Liliana Mariño
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad