Ana Inés García

Bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en Composición Coreográfica con mención en Danza-Teatro de la Universidad Nacional de las Artes UNA. Dirige junto a Luz María Congisuti la obra de danza-teatro Inútil.

Formada en diversas técnicas de danza, composición e improvisación. Algunos de sus maestros fueron: Liliana Tasso, María Laura Figueiras, Luis Baldasarre, Bettina Quintá, Gerardo Finn, Lucía Lacabanna, Rodolfo Prantte, Eugenia Estévez, Fabiana Capriotti, Ana Garat, Edgardo Mercado, Gabriela Prado, Jorge Martínez, Carmen Pereiro Numer, Matthieu Perpoint, Sofía Ballvé, Silvina Grinberg, Rakhal Herrero, Luciana Acuña, Luis Biasotto, entre otros.

Como intérprete realizó obras como: Caipirinha de Victoria Castelvetri, Alicia Respira de Liliana Tasso, Verde Pasto de Liliana Tasso, No todo lo blanco es conejo de Alina Marinelli, Revolving Door de Allora y Calzadilla, Ajeno de Jorge Martínez, Estado de la Tristeza de Los Perros de Pavlov, Causual-Unidades Silenciadas de Liliana Tasso, entre otras. Además participó en diversos ciclos y festivales: Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015, Festival Artístico Universidad Nacional de las Artes FAUNA 2015, Vibra – Festival de Voz y Movimiento, Cancha - Ciclo de Artes Performativas del Club Cultural Matienzo, Escena 70 del Teatro San Martín de Buenos Aires, Ciclo Corpórea 2014 – Intervenciones en los Museos de la Ciudad, 4° Festival Internacional de Danza Cocoa Datei FIDIC 2014, Festival Ciudanza – Danza en paisajes Urbanos de Buenos Aires (ediciones 2012 y 2014), El Vuelco – Ciclo nuevos creadores 2013, Tercer Encuentro Interdisciplinario del IUNA TEI IUNA 2012, IX Festival Internacional de Teatro popular Entepola-Colombia 2011, 3° Ciclo de Solos no Convencionales de Mar del Plata.

También se ha desempeñado en el rol de asistente de dirección y colaboradora en las obras: El ocaso de la Causa de Caterina Mora, IEES, Intersubjetividad en escena simultánea de Liliana Tasso, Centro Cultural de la Cooperación (2012); Africa de Luis Biasotto, Cultural San Martin (2012), TACEC La Plata (2013) y Lo que más le gusta a la gente de Quillén Mut y Melisa Zulberti (FAUNA 2015).

Como docente: Dicta clases de Danza Contemporánea en la Asociación Cultural Ana Pavlova y es asistente en la clases de Técnica Release de Liliana Tasso en el Teatro 25 de Mayo. Forma parte del cuerpo docente dentro del Curso Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) de la UNA en la materia “Fundamentos de la danza contemporánea I y II” (Cátedra Gabriela Prado).

12 Espectáculos en los que participó