Buscar  en 

Julieta Cancelli

Actriz bailarina cantante docente y coreógrafa.

Comienza sus estudios de arte dramático en la escuela de Alejandra Boero, le es otorgada una beca para perfeccionarse en Comedia del Arte en la cuidad de Roma , Italia.
Allí comienza su inquietud por la danza y viaja a España a estudiar baile flamenco, con maestros como Belen Maya Yolanda Heredia y Miguel Cañas.
En Bs As continua sus estudios de teatro y danza paralelamente.
Estudia baile flamenco con Sibila, Fabiana Pouso y Claudia Bauthian
Realiza seminarios de actuación con Augusto Fernández, Ruben Shumacher , Luciano Suardi y Claudio Tocachir entre otros.
Ingresa al IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y comienza la licenciatura en composición coreográfica.
Allí estudia con Alfredo Gurquel, Walkirya Hapelhans, Susana Tambutti, Nadia Fredom entre otros .(jazz , contemporáneo y clásico )
Comienza su formación como cantante tomando clases de canto popular con Iris Guiñazú. Repertorio Musical con Mariza Provenzano y canto lírico y repertorio español con Rosa Maria Issusi
Luego de un nuevo viaje a España donde realiza una investigación acerca del flamenco en Sevilla, sigue perfeccionándose en esta danza estudiando con Claudia Bauthian


2001 – Dicta talleres de baile Flamenco en la Facultad de Filosofía y letras, UBA.
2001 - Es convocada para participar del ciclo de Teatroxlaidentidad, con la obra “El Espejo” junto a Jorge Rivera Lopez y Maria Comesaña, donde protagoniza como actriz y bailarina.
2002 – Comienza a dar clases de flamenco en el Danzario Americano, escuela de danzas afrolatinoamericanas.
2002 – Participa en el espectáculo de baile flamenco “Colores del alma” dirigido por Claudia Bauthian, en el espacio Collette, del Complejo La Plaza
2002 - Protagoniza el musical “La opera del mendigo” junto a Ricardo Bangueses, como actriz y cantante, en la sala Ana Itelman
2003 – Abre su propio estudio de baile flamenco.
2003 - Es convocada para realizar la temporada de vacaciones de invierno en la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin del infantil “Cuasimodo” (el jorobado de notre dame) ganadora de dos premios estrella de mar, en el rol de Esmeralda, como actriz y cantante.
2004 - Queda seleccionada para participar del musical “Las mil y una noches” de Pepe Cibrian, en el teatro Opera, como actriz y bailarina.
2004 – Dicta clases de coreografía y baile flamenco en la escuela de comedia musical de Pepe Cibrian
2004 - Protagoniza la obra musical “La importancia de llamarse Wilde” de Pepe Cibrian, junto a él y su madre Ana Maria Campoy, como actriz y cantante
2005 - Estrena en la sala Alberdi del centro cultural San Martin “Pasión por Lorca” su propio espectaculo basado en textos de Fedederico Garcia Lorca, canciones populares españolas y baile flamenco, junto a Fernando Atias, como cantante actriz y bailarina de sus propias coreografias, bajo direccion de Hernan Peña.
2005- Es convocada nuevamente a participar del ciclo Teatroxlaidentidad con la obra “El espejo” en el teatro De la Comedia.
2005- Es convocada por la universidad de tucuman a participar del “Julio Cultural” en el centro cultural Virla de Tucuman con “ Pasion por Lorca”
2005- Participa con la misma obra en el homenaje a Federico Garcia Lorca, auspiciado por el Rincón Familiar Andaluz y la Consejeria de gobernación de la Junta de Andalucia, en el teatro Santa Maria.
2006 - Realiza temporada en Mar del Plata, de “Pasion por Lorca” en la biblioteca Juan Martin de Pueyrredon.
2006 – Es convocada por Pepe Cibrian para realizar las coreografias del musical “El jorobado de Paris” en el Teatro Opera.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Julieta Cancelli
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad