Buscar  en 

María Comesaña

Actriz
Protagonizó, entre otras, Las troyanas de Euripides-Sartre y Amalia de José Marmol, ambas con dirección de Osvaldo Bonet; Edipo en Colono de Sófocles, El conventillo de la paloma de Vacarezza, Un guapo del ### de Eichelbaum, todas dirigidas por Rodolfo Graziano; He visto a Dios de Defilippis Novoa, Las de Barranco de Laferrere y El rosal de las ruinas de Roldán, con puestas de Santangelo. También Medea de Heine Muller, dirección: Mónica Viñao; Las dos orillas de Mario Cura, dirección: Rubén Pires; Un cielo propio de Alex Benn; dirección Roberto Villanueva; y Las sillas de Ionesco, dirección: Francisco Cocuzza.
En televisión participó de Rosa de lejos, Hombres de Ley, La señora Ordoñez, Nueve Lunas, Buscavidas, Pobre Clara, Celeste siempre Celeste, Verónica el rostro del amor, etc.
En radio se desempeño en Las dos carátulas de Radio Nacional y Nuestro Teatro de Siempre de Radio Municipal. Asimismo realizó diversas lecturas de obras en los ciclos de ARGENTORES.
Recibió el Premio a la Mejor Actriz Secundaria en el 2 Festival Nacional de Teatro, edición Tucumán, 1968 por La caja del almanaque de Mirko Buchín, dirección: Santangelo; Premio Gregorio de Laferrere 1995 por actuación secundaria en Becket o el honor de Dios de Anouilh, dirección: Rubén Pires; Premio ACE 2000 Actriz en espectáculo off por Minetti de Thomas Bernhardt, dirección: Roberto Villanueva; y Premios ACE 2001 y Trinidad Guevara como Actriz de reparto en drama por La excelsa de Roberto Santilli, dirección: Oscar Barney Finn.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached