Buscar  en 

Federico Mizrahi

FEDERICO MIZRAHI compositor-arreglador, y pianista.

Es un referente de la nueva generación de compositores y arregladores de tango.
A través de su agrupación musical “Demoliendo tangos” realiza giras internacionales desde el año 2003 y su música suena en las principales milongas de Europa, y del mundo. Editó los cds “Demoliendo tangos” (2002), “Carne argenta” (2004), y también en tango electrónico produjo y arregló: “Sudestada tango lounge”(2006), de gran suceso mundial en donde combina nuevos tangos originales con versiones de clásicos interpretados por artistas de como Susana Rinaldi, Guillermo Fernandez, Chino Laborde, Alfredo y Ligia Piro,y Fernando Rabih entre otros. Para Ligia Piro, realizó también los arreglos de su cd de standards de jazz “Baby” (####). En agosto de 2010 presentó en el Festival de tango de Buenos Aires su nuevo cd de tango "Contratiempo y marea". Es el arreglador y director musical del grupo "La surca" que editó 2 cds: "Solos en Madrid" (1999) y "Otra sangre" (2009). Participó en tv como director musical del programa “Sarpando tangos” (2006) en canal siete,conducido por Guille Fernandez y Luis Longhi; y en 2003 compuso la música del noticiero de Telefé ("Telefé noticias") En 2011 edita junto a Guillermo Fernández y Luis Longhi el cd/libro de tangos para niños (y padres...) "El tango es puro cuento" con composiciones de tangos originales en un libro de ilustraciones de Tute y otros doce grandes caricaturistas; En 2013 está saliendoel el 2º cd de "Sudestada tango lounge" llamado "Rojo sur".

Compuso la música de una gran cantidad de espectáculos teatrales y de Music hall, obteniendo los premios A.C.E. y "Trinidad Guevara" por "Chejov-chejova" y "Bar Ada" (1996); y el premio "Podestá" (1997) por "Tres mañanas"; y dos nominaciones para el Florencio Sanchez.. Se destacan entre sus trabajos la dirección musical y los arreglos de:”Happy End” (1986), y “La ópera de dos centavos” c Susana Rinaldi y Victor Laplace (1988, Teatro San martín); “Arráncame la vida” (1991-93) con Chico Novarro y Andrea Tenuta; “El romance del Romeo y la Julieta” (2001-03) con Florencia peña y Guillermo Fernandez; “Ezquisopeña (el musical)” (2002) con Fernando Peña; y “Lo que me costó el amor de Laura” (2000), (editado también en cd en 1997) de Alejandro Dolina, de quien es su director musical, arreglador y pianista desde 1996. Realizó también composiciones para los grupos teatrales “Los macocos” y “La banda de la risa” (de Claudio Gallardou). En cine musicalizó junto a Fernando Rabih distintos largometrajes de la directora española Pilar Távora. En el año 2008 compuso la música de la obra de teatro "Pepino el 88" y obtuvo los premios "ACE" y "Teatro del mundo" . Este año (2010) compuso la música incidental de "Hamlet". En el verano de 2011 hizo los arreglos, dir musical y composición de los tangos instrumentales de "Un amor de tango" en el Colón de Mar del Plata.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Federico Mizrahi
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached