Buscar  en 

Emilio Díaz Abregú

SOBRE EMILIO H. DÍAZ ABREGÚ

Nace en Córdoba, Argentina en el año 1983. Comienza sus estudios como actor en la Universidad Nacional de Córdoba pero al poco tiempo se dedica también a la iluminación lo que le permitió estar en contacto con directores de teatro de la talla de Eugenio Barba, Rafael Spregelburd y Rubén Schuzchumacher. Entre sus maestros figuran los Dramaturgos Mauricio Kartun (Buenos Aires / Argentina); Sergio Blanco (Francia/ Uruguay); Roberto Alvin (Brasil); Gonzalo Marull (Córdoba / Argentina); y el director Cipriano Arguello Pitt (Córdoba / Argentina). En 1996 debuta como director y dramaturgo con la obra “El último pétalo”. En el 2005 estrena su segunda obra “Estocolmo, La primavera de los llorones” con la que recibe el premio “Fondo estímulo a jóvenes creadores” otorgado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba. En el año 2008 suspende sus estudios en la UNC para dedicarse de lleno a la creación teatral. Participó en más de 50 obras de teatro desempeñándose como iluminador, escenógrafo, director y dramaturgo lo que le proporciona una mirada abarcadora de la actividad teatral. En el año 2010 termina sus estudios de diseño gráfico en el “Colegio Universitario IES 21” con el trabajo final “Estrategias de difusión y promoción sostenibles para centros culturales independientes”. A fines de ese año pone en escena la obra “Slaughter” de Sergio Blanco con la cual obtiene numerosos reconocimientos. A fines del 2010 el Ministerio de Cultura de España le confiere una beca para realizar estudios de perfeccionamiento en Madrid. En Febrero de 2011 trabaja como iluminador convocado por el coreógrafo Exequiel Barreras en la pieza “Sort Cuts” del TheaterTanzSchule de St. Gallen (Suiza) y dicta el seminario “The Fictional Skin” en el mismo establecimiento. De regreso en la Argentina es convocado para trabajar como iluminador en el Teatro del Libertador San Martin, en el que participa de las Óperas “Otello” (Regie-Marcelo Lombardero) y “Eugin Onegin” (Regie- Alejandro Cervera).

En 2011 estrena junto al coreógrafo Exequiel Barrera y la “Rotes Velo Tanzkompanie” el espectáculo “Alberto, der Mann der geht” en el Centro Cultural Ricardo Rojas”

Actualmente se encuentra en proceso de “pre-producción” de “Amsterdam-Four stories” una nueva obra de su autoría.

Para tener más información sobre la obra o el currículum detallado contactarse con emiliohdiazabregu@gmai.com


Web: http://www.elkraneodeyorik.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Emilio Díaz Abregú
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached