Alejandra Copa

Alejandra Copa


Se ha formado en las escuelas y/o talleres de Teatro de maestros como Carlos Gandolfo, Norma Aleandro, Cristina Banegas entre otros, ha realizado numerosos talleres y seminarios dictados por Rafael Spregelburg, Carlos Ianni, J Carlos Gené, Joy Morris, Nora Moseico entre tantos otros maestros

Asiste siempre a diversos seminarios y talleres es espacios teatrales del circuito comercial, independiente y privado, realizó seminarios intensivos en el Actor's Studio en Nueva York en varios oportunidades.

Estudió numerosas actividades artísticas complementarias como Danzas Clásicas, Españolas, Folklóricas, Jazz, Tango, otros ritmos, estudió Comedia Musical en la escuela de Valeria Lynch, Canto y Vocalización con Pierre Tourner y luego con Diana María, desde hace años realiza expresión corporal y gimnasia sensoperceptiva, se formó como Eutonista y siempre suma alguna actividad que nutra aún mas su creatividad artística y corporal.

Además estudió lengua de señas, neutro y otras disciplinas complementarias.

 Trabajos actorales, DESDE EL ALMA unipersonal dirigido por Santiago Doria, sobre textos de Griselda Gambaro, Daniel Veronese, Lucia Laragione, 3 temporadas, previamente Pareja Abierta de Dario Fo y Franca Rame en el Teatro Maipo Club, El Zoo de Cristal de Tennessee Williams (en el personaje de Laura) , Una Foto? de Eduardo Rovner en el circuito independiente, Antes del Desayuno de E ONeill...


Su experiencia en Cine ha sido en trabajos de investigación para innumerables cortos independientes y trabajos de estudio para estudiantes de Cine, y profesionalmente tuvo su pequeña participación en ROMA de A Aristarain.

Premios Obtenidos: Mejor actuación dramática Una foto? Escuela Nacional de Arte Dramático.-


Dijo la crítica por la actuación en“Pareja Abierta” (estrenada en el Maipo Club) “impecable trabajo, exquisitos momentos logra atrapando a toda la platea con su histrionismo y audacia"

Considera que sus fortalezas son: no conformarse solo con tener herramientas que se adquieren durante la formación para desarrollar la actividad escénica sino además sentir un profundo respeto por lo que se hace y trabajar con responsabilidad, excelencia y compromiso ante un proyecto asumido. Su Energia. Sus Ganas. Su Perseverancia y Su entrega y su compañerismo la destacan en cada labor.

Dijo la crítica a su trabajo en Desde el Alma (estrenada en el Piccolino y en el Teatro La Mueca)

“… Alejandra Copa logra el tono preciso, justo para cada personaje y logra conmovernos y situarnos en un lugar que difícilmente no hayamos transitado. Esto sumado a la delicada y precisa puesta y dirección. MUY BUENA!!. Mabel Loschiavo. Diario La Nación – Radio Nacional

“… Alejandra Copa desarrolla una intensa estrategia corporal y fónica con la que va armando sus tres personajes y al mismo tiempo, en cada una de las historias construye otros. Al trabajo con la voz, que es clave, se agrega un excelente trabajo con la mueca y la gestualidad. Nuestro rol va más allá del compromiso propio del espectador, el discurso nos compromete visceralmente….” Susana Llahí. Lunateatral.blogspot.com

“… Un unipersonal sincero… es un trabajo árduo el de Alejandra Copa, ya que entra y sale convertida en otro personaje, cargando su historia casi en un suspiro que se enciende con las notas del hermoso tango, vals Desde el Alma…” Julia Panigazzi. Asalallenaonline.com.ar

“Alejandra Copa da vida con todo su cuerpo, su voz y deja el alma en cada personaje. Son historias simples, de grandes talentos de la dramaturgia que nos conmueven y movilizan sin lugar a dudas nuestras almas.

Copa con algunos detalles de vestuario y su interpretación hace creíble no sólo el personaje sino que evoca el espacio en el que se desarrollan las historias con apenas un banco y muy buena iluminación. “. Gabriela García Morales. Culturar.com

“…. Desde al Alma es una obra que encandila en su trabajo actoral, y además, llama a la reflexión, dejando un mensaje latente, que no todos puedan apreciar, pero quienes lo hacen, se aseguran un gran viaje en su interior, que sólo cada persona, puede hacerlo por sí mismo….” Noelia Gallardo. Showonline.com.ar

Si bien Doria está muy acostumbrado a dirigir elencos numerosos tiene en su haber algunos unipersonales, estrenados “allá lejos y hace tiempo”, según recuerda risueño. Pero el súbito deseo de crear “un hecho entrañable, diferente y único” fue lo que decidió su participación en el proyecto, una experiencia que el director define como “de tracción a sangre, porque lo más importante es el trabajo actoral y contaba con una actriz que pueda hacerlo”. El desafío de reunir a tres autores diferentes también jugó a favor, afirma el director y subraya sobre la música: “.. se me ocurrió que la obra llevara el nombre del vals Desde el alma, una melodía que ya está en el inconsciente colectivo, que cualquiera conoce y porque estas 3 mujeres hablan desde ese único lugar. Pagina 12

“… Alejandra Copa logra el tono preciso, justo para cada personaje y logra conmovernos y situarnos en un lugar que difícilmente no hayamos transitado. Esto sumado a la delicada y precisa puesta y dirección. MUY BUENA!!. Mabel Loschiavo. Diario La Nación – Radio Nacional

“… Alejandra Copa desarrolla una intensa estrategia corporal y fónica con la que va armando sus tres personajes y al mismo tiempo, en cada una de las historias construye otros. Al trabajo con la voz, que es clave, se agrega un excelente trabajo con la mueca y la gestualidad. Nuestro rol va más allá del compromiso propio del espectador, el discurso nos compromete visceralmente….” Susana Llahí. Lunateatral.blogspot.com

“… Un unipersonal sincero… es un trabajo árduo el de Alejandra Copa, ya que entra y sale convertida en otro personaje, cargando su historia casi en un suspiro que se enciende con las notas del hermoso tango, vals Desde el Alma…” Julia Panigazzi. Asalallenaonline.com.ar

“Alejandra Copa da vida con todo su cuerpo, su voz y deja el alma en cada personaje. Son historias simples, de grandes talentos de la dramaturgia que nos conmueven y movilizan sin lugar a dudas nuestras almas.

Copa con algunos detalles de vestuario y su interpretación hace creíble no sólo el personaje sino que evoca el espacio en el que se desarrollan las historias con apenas un banco y muy buena iluminación. “. Gabriela García Morales. Culturar.com

“…. Desde al Alma es una obra que encandila en su trabajo actoral, y además, llama a la reflexión, dejando un mensaje latente, que no todos puedan apreciar, pero quienes lo hacen, se aseguran un gran viaje en su interior, que sólo cada persona, puede hacerlo por sí mismo….” Noelia Gallardo. Showonline.com.ar

Si bien Doria está muy acostumbrado a dirigir elencos numerosos tiene en su haber algunos unipersonales, estrenados “allá lejos y hace tiempo”, según recuerda risueño. Pero el súbito deseo de crear “un hecho entrañable, diferente y único” fue lo que decidió su participación en el proyecto, una experiencia que el director define como “de tracción a sangre, porque lo más importante es el trabajo actoral y contaba con una actriz que pueda hacerlo”. El desafío de reunir a tres autores diferentes también jugó a favor, afirma el director y subraya sobre la música: “.. se me ocurrió que la obra llevara el nombre del vals Desde el alma, una melodía que ya está en el inconsciente colectivo, que cualquiera conoce y porque estas 3 mujeres hablan desde ese único lugar. Pagina 12

3 Espectáculos en los que participó