Buscar  en 

Fernando Villanueva

El actual Director Musical de Víctor & Victoria (Producciones A. Romay) Ha desarrollado una valiosa carrera dedicada al estudio música, convirtiéndose en artista y docente que nunca da por concluida su búsqueda y formación profesional.

Comienza su capacitación formal el Conservatorio Juan José Castro, donde realiza estudios de clarinete.

En1984 viaja a Boston, donde estudia Composición en el Berklee College of Music durante cinco años.

A lo largo de su carrera estudia piano con las maestras Zulema Mittelbach, Matecha Rezzano y Marina Valloud.

En Boston, se forma con maestros de la talla de John Bavicci, Stephanie Plsek y Hugo Norden en las áreas de composición, piano y análisis de la obra de Bach respectivamente.

En Buenos Aires, comienza como Director Musical de “Joseph & the Amazing technicolor” dreamcoat con los Suburban Players dirigidos por P. Macfarlane con quien luego hizo Broadway II y Films (Primera Versión) ambas junto a G. Gardelin. También interviene en Hermanos de Sangre (Dir. Mus.), Jesús Christ Super Star (Arreglador) La Nona (Dir.Voc.), Compone la música de numerosas obras de teatro, entre ellas El Príncipe Feliz (sobre adaptación de M. Monteiro dirigida por Soledad Silveyra), Usted... de que murió? (Autor y director O. Lopardo ), Romeo y Julieta, (Versión de ART dirigida por J. Murray) Dirige durante 4 años al coro Jazz Time, y en mas de 50 obras musicales con aficionados.

Se ha presentado frecuentemente en programas radiales y de televisión y dicta regularmente cursos y seminarios de armonía, arreglos musicales, escritura para voces, etc. en Buenos Aires y el interior del país.

Fue maestro de banda en los Colegios S. Lucas y S. Eduardo y actualmente es docente en el área de Integración en dos de las más prestigiosas escuelas de comedia musical del país. Su carrera docente comenzó hace años, compartiendo sus conocimientos con quienes se acercaban a él para resolver temas técnicos o dudas artísticas sin sospechar que se trataba del comienzo de una dedicada carrera en la enseñanza de la música en Buenos Aires, convirtiéndose en un docente de prestigio, quizás, como quienes lo han formado años atrás.

Actualmente, es el director del area musical de la Academia de comedia musical Proscenio.


Web: http://www.proscenio.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Fernando Villanueva
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad