Buscar  en 

Marcelo Santa Cruz

Bailaor y Psicólogo, comienza su formación artística en el año 1998, formándose como actor en la Escuela en Arte Escénico de la Compañía Teatral Italia Fausta de Montevideo.
En el año 2002 forma parte del elenco de la obra teatral “La Bien Pagá”, escrita y dirigida por Omar Varela. A su vez actúa en el espectáculo “El humor en la Escuela”, del maestro José María Firpo, donde comienza a relacionarse con el trabajo de producción, realizando la difusión de dicho espectáculo.
En el año 2003 es invitado a formar parte de un grupo de Formación de Flamenco por el Grupo Las Manolas, donde comienzas su formación como Bailaor Flamenco, y donde profundiza su condición de productor.
En el año 2003, participa como Productor Ejecutivo y bailaor, en el encuentro “Flamenco En Cuerpo y Alma”, en el cuál participan las bailarinas argentinas Sibila y Alejandra García., que se llevó a cabo en Montevideo del 5 al 9 de Noviembre.
En el año 2004, se radica en Bs. As., donde profundiza su formación en la danza Flamenca, formándose con las bailaoras Sibila, Cecilia Insúa, Clara Giannoni y con los bailaores Claudio Arias y Diego Ferreira . Tomando a su vez cursos de perfeccionamiento con los maestros españoles La China, Manuel Liñan, Carmen Mesa y Marcos Jiménez.
Ese mismo año, participa como bailaor y productor ejecutivo del espectáculo “Ecos de la Tierra”, dirigido por el Guitarrista Héctor Romero y el Bailaor Claudio Arias. A su vez se desempeña como asistente de producción del espectáculo Suite Flamenca, producido por la bailaora Sibila en el teatro Margarita Xirgu de Bs. As.
En el año 2005 se integra a la producción del bailarín de Tango Antonio Cervila (Junior), artista reconocido de Bs. As., protagonista del musical Tanguera y dueño de su propia Compañía Latin Dance Carnival.
En el año 2006 es invitado a participar como bailaor invitado del espectáculo Sin Fronteras, que se llevo a cabo en el Teatro Movie Center de Montevideo, invitado por el Grupo Flamenco Las Manolas, donde comparte la escena con el bailaor Claudio Arias, el guitarrista Héctor Romero y el cantaor Geromo Amador. Se presenta como bailaor en los tablaos Cantares, el Naranjo, Soleares, Mesón Español y en el espectáculo “Héctor Romero y los del Barrio Gitano” donde se presenta como bailaor invitado, compartiendo el escenario con el guitarrista Héctor Romero, el cantaor Manuel Santiago y la Bailaora Inés López.
Es contratado por la Primera Bailarina de tango Mora Godoy como productor ejecutivo del Tour “Tangodisea”, que realiza la Compañía “Mora Godoy Tango Company” a Rusia, en el mes de octubre de 2006. Realiza la producción ejecutiva de la presentación que “Tangodisea” realiza en el hotel Conrad de Punta del Este, en enero de 2007.
En el año 2007 es contratado por el bailaor flamenco Sevillano Marcos Jiménez, como productor ejecutivo de los cursillos que dicta en Argentina y Uruguay.
Participa como bailaor, y realiza la producción general del Primer Encuentro Iberoamericano de Flamenco, realizado en la ciudad de Montevideo, del 12 al 17 de Marzo. Encuentro que contó con la presencia de artistas de primera línea de España, Argentina y Uruguay. En este marco produjo con gran éxito el espectáculo “Flamencos”, que se llevo a cabo el 14 de Marzo en la Sala Zitarrosa de Montevideo.
Participa como bailaor en el espectáculo “Menta y Fuego”, realizado por la compañía M’Oro Rubí y producido por Promover S.A. Presentado en el Teatro del Circulo de la ciudad de Rosario, y en el teatro Real de Córdoba, Argentina. Trabaja como productor ejecutivo dle espectáculo "La Cruzada", dirigido por Adrián Verges. En el año 2008 comienza su actividad docente, dictando cursos de flamenco en el estuido de danza M’Oro Rubí de Buenos Aires y cursillos intensivos de flamenco en Montevideo. Es convocado a participar en el espectáculo Flamenco "A la una, los dos y los tres...", que se presentó en el Centro Cultural Borges en Agosto de éste año. En 2009 participa como interprete del espectáculo Crash en el Centro Cultural Borges, producido por la compañía Flamenco Urbano. Compañía dirigida por Julio Panno y Lorena Di Prinzio. En 2010 es convocado por Veronica Marcovsky a participar como bailaor solista del espectáculo "En mis sueños te nombro", que se presentó en el mes de enero en el Centro Cultural Borges.

Actualmente continúa presentándose como bailaor en los tablaos de Buenos Aires.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Marcelo Santa Cruz
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad