Buscar  en 

Sandra Fernández

Es una joven dramaturga y documentalista argentino-española. Comienza su carrera en Barcelona, a donde se traslada desde Argentina en 1999 y realiza diversos cursos de escritura teatral, además de la carrera de Comunicación audiovisual.

De su formación en dramaturgia nacen piezas como Boicot o El Sindrome Chukolsky, esta última desde el 2007 y hasta la actualidad en el teatro Llantiol y Teatreneu de Barcelona y seleccionada para la Maratón del teatro de Barcelona, el Festival de teatro de Alegría, el Barcelona Comedy Festival o el Festival de teatro de Arnedo, donde recibe un premio a la mejor actuación de humor masculina.

En 2005 se traslada a Berlín y durante ese período escribe la novela Breve disección de una pareja moderna. En 2006 vuelve a Barcelona y escribe Salvajes, La Hiedra y una serie de piezas breves: La 48 y El Huésped. Es en este período también donde comienza su carrera audiovisual como realizadora. Son ejemplo de esto Volver o Entreacte, ambos documentales emitidos por la Televisión de Cataluña.

En 2008 y de regreso a Argentina, continúa su formación como dramaturga con cursos en el Teatro San Martín con Inés Saavedra y en el CC.Rojas con Cecilia Propato, producto del cual surge El Amarre, dramatícula a editarse junto a otras en Editorial Nueva generación. En el CELCIT, realiza un curso con el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra. Participa en La cocina de los dramaturgos de la Asociación Argentina de Autores con la dramatícula Divancito, próxima a editarse en un libro compilatorio por Argentores, y es seleccionada para "Teatro por la identidad" Mar del Plata 2009 por su pieza Intachable moral. Además, es elegida como dramaturga y directora en el IV Encuentro de teatro de humor Fray Mocho 2009 con la obra El té de las musas.

Su carrera como documentalista también se expande en Argentina, donde encara la realización integral del documental Un Hospital sobre rieles, seleccionado en la Muestra de cine social de Concordia (Argentina) y en el Festival Internacional Cineposible de Extremadura, donde es galardonada con la Mención especial Mujer creadora 2010.

En la actualidad continua con su trabajo en el ámbito audiovisual a la par del dramatúrgico. Poco, poquito, nada (Reminiscencias de un encuentro) es su pieza próxima a estrenarse en Buenos Aires, Argentina y por la que fue galardonada con una Mención Honorífica por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina. En España, y bajo la dirección de Ximena Barbano se estrena Salvajes, en la actualidad en cartel en el teatro LLantiol.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad