Pachi Armas

Multifacético, fue uno de los principales miembros del elenco estable del Teatro San Martín y trabajó allí durante ocho años; a su vez, participó en numerosas telenovelas en la década del 80.

También profesor de actuación, se dedicó a ese arte, que se convirtió en su profesión en 1969, cuando debutó en el Payró con la obra Chau, papá. Años más tarde, luego de muchas otras obras, en 1983, trabajó en Pasión y muerte de Silverio Leguizamón , que le valió gran reconocimiento de la crítica y el público. "Nunca hay buenos y malos. El personaje más terrible siempre tiene rasgos positivos. El actor debe descubrir el ángel y el demonio que habitan en todo papel", dijo a LA NACION aquel año.

Férreo defensor de los artistas y el teatro argentino, promovió siempre la formalización de esa labor: "Deberían existir muchos teatros como el San Martín. Cada sala teatral tendría que cobijar un elenco estable y, sobre todo, la posibilidad de una labor sostenida a lo largo de los años", había afirmado en aquella entrevista. Trabajó en telenovelas como Por siempre mujercitas , Alta comedia ,Así son los míos , Mi nombre es coraje y Rosa de lejos , entre otras. En teatro actuó en El jardín de los cerezos, Don Juan, Las visiones de Simone Machard, Babilonia, Santa Juana, El mago, El inspector y El reñidero , entre muchas otras. Además, fue autor de la obra La vida va , que estrenó en 2004. Su última actuación puede verse en la película Luisa, estrenada en 2009.

1 Videos
16 Espectáculos en los que participó