Buscar  en 

Alejandro Manzoni

Alejandro Manzoni, músico compositor y arreglador

Realiza sus estudios de piano con su padre: Pedro A. Manzoni, estudió armonía e improvisación de jazz con Edgardo Berlín.

Pianista del "Taller de Danzas" y del Ballet Contemporáneo" del Teatro Gral. San Martín.

Integró el duo BI-O junto a Fernando Lerman y edita su primer material "Música de dos vidas" en el sello "Confluencia" (1987).

Obtiene las siguientes distinciones:"Segunda Bienal de arte joven"(1991) distinción en el rubro música.

"Distinción en el rubro solista instrumental", Tercera Bienal de arte joven (1993)

Mención especial "Premio Nacional de Música", Cultura de la Nación (1995)

Integró entre 1997 y 2000 "Bernardo Baraj Quinteto Acústico" con el que graba el CD "Milonga Borgiana" que incluye temas y arreglos de su autoría. Realiza una gira por Brasil, y por distintos escenarios del interior del país (Mendoza, Tucuman, Paraná, Rosario) así como distintas presentaciones en diversas salas de Capital Federal

. Fué músico en las obras de teatro "Donde el viento hace buñuelos" de Arístides Vargas y bajo la dirección de Carlos Ianni, obra que forma parte del evento "Todos al teatro 2004" - Músico solista de la obra "La Trama", bajo la dirección de Perla Jaritonsky.

Integra como pianista el cuarteto de jazz "Ludmila Fernandez".Graba el CD "Ahora es el momento"

Acompaña a la cantante venezolana Cecilia Todd, en todas sus presentaciones en Argentina y en su última presentación realizó shows, en "La Trastienda" y diversas provincias del país.

En el año 2003 lanza su producción discográfica Alejandro Manzoni Trio,"aiRe freSco", editada por el sello Gobi Music, acompañado por los músicos Fernando Galimany en contrabajo y Leandro Savelón, en batería y percusión. Sus composiciones tiene raices de música folclórica Argentina mezcladas con las armonías e improvisaciones del jazz. Amalgamando temas propios y recreaciones del cancionero popular tales como "Zamba de mi esperanza" y "Chayita del vidalero"con la participación de la cantante Ludmila Fernández.El grupo concebido como trío acústico de piano, contrabajo y batería se entremezcla en un diálogo continuo donde la sonoridad particular que aparece refleja frescura y originalidad.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad