Buscar  en 

Adriana Grinberg


Adriana Grinberg ejerce la docencia y dirección teatral, vinculando diversos estilos del lenguaje actoral al desarrollo expresivo, creativo y artístico del actor. Desestructurando las nociones que solemnizan al teatro como un método rígido y dando lugar a la experimentación, aprendizaje y creatividad, se propone al tallerista, recorrer experiencias del ejercicio actoral para dar herramientas al talento y deseo, la capacidad de expresar en acción su universo y potencial.

Formada en diversas escuelas teatrales que contemplan el naturalismo de Stanislavsky, la Biomecánica de Meyerhold, el distanciamiento de Brecht,los recursos preexpresivos de Eugeno Barba, las energias en Lecoq y el Clown ( entrenó con Carlo Colombaioni) además de numerosas técnicas corporales, plásticas, literarias, psicopedagógicas y psicoanalítica.

Es actualmente docente en el C.C.Gral. San Martín y en la Universidad de Palermo. En su Taller de Improvisación, Actuaciçón y Técnicas Corproales, formó su Coop. La Sangre de Balvanera (1995-2010) y actualmente Coop. teatral La Bolsonera. integrada por actores formados en el taller que coordina. Las obras propias o surgidas de la dramaturgia actoral, participaron y participan de numerosas actividades comunitarias, giran por teatros de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y fomentan a la cultura teatral como un lugar de inclusión, aprendizaje y ejercicio del saber teatral, en el arco que incluye desde la improvisación teatral hasta el abordaje del texto y composición de la escena.

Obtuvo diversas Becas del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas y del Instituto Nacional de Teatro. Ejerció en diversos dispositivos de tratamiento en salud mental, cultura y educación. En el Festival Internacional de La Habana (1###), dió su taller para actores y bailarines de Técnicas Corproales y Expresivas para las Artes Escénicas. obtuvo el 3º premio Clarin-Biblioteca de Olivos por su poesía La Obviedad de una Rosa. Publicó diversos artículos sobre taller, arte y cultura en diversos medios como Psyché-Navegante, en donde fue editora responsable, además de los editados en reflexión Académica de la Universidad de Palermo.

Como Asistente Técnica del INT, asiste a elencos en Bolsón y Neuquén, fomentando la formación de actores con DRAMATURGIA ACTORAL y generando la formación de Cooperativas Sustentables.Actividades declaradas de Interés Cultural Nacional. Coordinó el Proyecto Teatro x la Inclusión Social desde septiembre 2012 hasta diciembre 2012.

Participa en numerosos Congresos con ponenecias acerca del quehacer teatral en sus faces teóricas, técnicas e inserción socio-cultural. Festival Internacional de Teatro. Cuba, 1996. Congreso de Ext universitaria, Ecuador, 2014. Tendencias escénicas. Universidad de Palermo. 2014. Entre otros que abarcan el campo de la Cultura,Educación,Salud.

Obras estrenadas:
Auspiciada por el Instituto Nac. de Teatro:
La saga de Balvanera:
A) Espiritus de Balvanera.(!996)Estrenada en el salón Sudaca.Espectáculo callejero y de salón con más de 60 actores en escena.

B)Cuerpos míticos.(1997) Homenaje a nuestros desaparecidos.C) Un infantil.(1998). Espectáculo callejero. Colaboró la Red Solidaria de Balvanera.

Acto B. Dios es una palabra, hoy a Dios le diremos Babel. (Comedia metafísica).

Espectáculos de Impro teatral.Con la Coop.La Sangre de Balvanera.

Ejercicio País. Todos los años en su Taller desde 1999 en adelante.
Impro teatral teatral, eh!?. Sala ###.Bs.As.(2002-2004)
Quién mató a María Marta?. Teatro del Pasillo.(2005)
http://Conventillo.com, neosainete en construcción.Casa Abasto y El Urbano.(2006)
Depto 8. El urbano. (2007Depto8.Escenas en construcción.EL vitral.2008.La ferretería. Escenas en construcción. El Vitral. Estreno agosto 2009. El Ojo de la Verdad. 2010. El Vitral. Teatro Verdi.
La playa.Capítulo I. Ejercicio sobre La Gaviota.

Actualmente estrenamos:PASIONES ENCONTRADAS EN BARES DE BUENOS AITRES. MONTAJE VESPERTINO.Domingos 19 30hs. El Vitral. Rodriguez Peña ###.

Escenas en construcción es un procedimiento desarrollado en el taller mediante el cual, el público o los actores intercede en el destino de los personajes.Este procedimiento se encuantra descripto en Argentores.

Obtuvo las siguientes becas de investigación (actuación, dirección):

Fondo nacional de las Artes.(1992)
Fundación Antorchas.(1993-94)
Instituto Nacional de Teatro (2005)

Instituto Nacional de Teatro (2011)

Las becas de investigación fueron destinadas a "La actuación,textualidad y cuerpo", trabajando para tal fin con Beatriz Matar,Lito Cruz, Pino Solanas, Rubén Schumajer, Patricia Guilmour, Pompeyo Audivert, Ricardo Bartís, el gran clown Carlo Colombaioni,Lorenzo Quinteros, Mauricio Kartún, Paco Hasse, Susana Naidich, Rodolfo Iuorno.

Como actriz actuó en diversos films y cortometrajes como La Nube, de Pino Solanas o Dosis, corto ganador del 1º premio de cortos Telefe, de Fabian Forte.Editora de la revista Psyche, de cutura y psicoanálisis, editando articulos vinculando la actividad artistica con dispositivos de tratamiento en Htal. de día. Como escritora de poesía, ganó el 3º premio de poesía del premio Clarin-Biblioteca de Olivos.Editó su libro La Lengua del Fantasma. Es docente en el C.C.Gral San Martin y en la Universidad de Palermo, en donde publicó varios trabajos vinculando teatro-arte-creatividad y docencia.


Web: http://www.adrianagrinberg.com.ar


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Adriana Grinberg
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached