Buscar  en 

Neli Saporiti

Estudió canto los destacados maestros Víctor Torres, Ida Terkiel, Marta Sánchez, Ana Inchausti, Lucía Maranca, Noemí Souza y Adriana Mastrángelo. Paralelamente se formó en piano, con, entre otros. Lucía Maranca, y Diego Schissi. En Armonía funcional del Jazz e Improvisación, Tango y Composición con Gustavo Pires, Diego Schissi y Tomás Gueglio.

Estudió escritura poética y letrística con Diana Bellessi.

Su formación en teatro la realizó con Marta Sánchez (El Galpón, Uruguay), Norman Briski, Augusto Fernandes, Helena Tritek y Enrique Pardo (Francia),

Realizó seminarios intensivos con Ida Kelarova en República Checa, en la Meredith Monk The House Foundation for the Arts, New York, y con Linda Wais y Enrique Pardo (Roy Hart) y Catherine Fitzmaurice (Fitzmaurice Voicework).

Como cantante fue parte de numerosas formaciones, entre las que se destacan el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por el maestro Carlos López Puccio, y el grupo vocal femenino “Soul Fingers” (soul y jazz), abriendo las presentaciones de Simple Red, Al di Meola, Toto y Neil Sedaka, en las décadas de los 80 y 90.

Ya en su trayectoria solista se presentó junto a los músicos Gerardo Gandini, Jaime Torres, Diego Rolón, Quique Sinesi, César Lerner, Marcelo Moguilevsky, Pedro Onetto, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Federico Siciliano, Goyo Alvarez y muchos otros, en diversos escenarios públicos y privados. Entre ellos se destacan el Centro Cultural Recoleta, el Auditorio de Radio Nacional, la radio "la 2x 4", el canal de TV "Solo Tango", centros culturales del Gobierno de la Ciudad, Centro Cultural Rojas, el Teatro Presidente Alvear, los festivales de Tango de la Ciudad de Buenos Aires 2002 y 2008, la Casa del Bicentenario, la Casa de la Cultura, la Biblioteca Nacional, la Bienal del Fin del Mundo en Usuhaia, el Teatro San Martín de Córdoba, los auditorios de las Universidades Nacionales de Bahía Blanca, del Centro y de Mar del Plata.

Internacionalmente cantó en: Mercado de Música Viva de Vic, España. Teatro El Hábito de Ciudad de México. Festival de Música en el Faro, Uruguay. Auditorio de la Casa de las Américas, Madrid, España, Abadía de Royaumont, París, Francia. Festival Passi e Suoni del Mondo, Arcidosso, Italia

Su discografía como solista incluye los CDs "Brotes de sal", de edición propia. “Canciones Argentinas”, Los Años Luz discos. “Locas Tentaciones”, Los Años Luz discos, en dúo con Gerardo Gandini. “Travesía Americana”, Blue Art records. En los dos últimos debuta como autora y compositora.

Participó de producciones de teatro musical, como “El Beso de la Mujer Araña”, con dirección de Harold Prince, como actriz, preparadora de coros y coordinadora artística. “29 Poemas cantados”, con régie de Vivi Tellas. "Lo que me costó el Amor de Laura", de Alejandro Dolina. “Apasionata”, con dirección de Helena Tritek.

Realizó la preparación vocal en obras de teatro, destacándose “La Hija del Aire”, de Calderón, con dirección de Jorge Lavelli en el Teatro General San Martín, las obras “Apasionata” y “Cielo Rojo”, dirigidas por Helena Tritek, y la preparación coral de "El Beso de la Mujer Araña", dirigido por Harold Prince.

Fue docente de Liberación de la Voz en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, y de Voz en las Diplomaturas de Teatro y de Voz y Coralidad, pertenecientes a la Universidad Nacional de San Martín. Ha dictado seminarios de desarrollo vocal y de canto en Buenos Aires, en el interior del país, en Italia y en Reino Unido. Ejerce la práctica privada como docente de canto y voz y como preparadora de cantantes, músicos y actores.




Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad