Buscar  en 

Roberto Saiz

Recibido como Prof. Nac. de Arte Dramático en la ENAD. Actualmente es profesor adjunto de la cátedra de actuación 1º y 2º año en el IUNA y coordina talleres de Narración Oral en el CCGSM . A su vasta experiencia en la actuación, la dirección teatral y la narración oral ha sumado una intensa actividad en el campo de la docencia y la investigación expresiva. De esta búsqueda han surgido actividades que combinan la enseñanza, el teatro y la comunicación (Cuenteatro, una de ellas, ha sido auspiciada por el CELCIT y por el Min. de Educ., y vista por más de 20.### estudiantes). Recibió los premios Argentores y Ollantay en el rubro nuevos aportes a la investigación expresiva. Como director de 3E Producciones lleva adelante la realización de filmes empresariales y coordina talleres de capacitación expresiva en Nueva Oratoria, Coaching Expresivo y Presentaciones Orales

Grupo Los Volatineros

Es fundador e integrante del grupo junto a Román Caracciolo, Julián Howard y Francisco Javier. Su debut profesional se produce en 1976 con "Que Porquería es el Glóbulo". En 1977 estrena "Cajamarca"; "Cuentos en el Jardín" y "Cuentos en el Salón" (1978), de autores argentinos, son espectáculos dirigidos a adolescentes. En noviembre de 1979 estrena "Hola Fontanarrosa", obra que recibe el apoyo unánime de critica y público. En 1981 se presenta "Chau Rubia", de Víctor Pronzato, en Teatro Abierto.

En 1985 el grupo estrena "El Argentinazo" de Dalmiro Saenz, en el Teatro Nacional Cervantes, que luego es invitado a participar de la Muestra Internacional de Montevideo en 1986. En 1994 asume un protagónico en "Calé, Bs. As. en camiseta" con dirección de Francisco Javier en el Teatro Nac. Cervantes.

En 1996 estrena junto a Los Volatineros, "Dispater" de Luis Cano en el teatro Babilonia y dirige "De Poetas Ángeles y Verdugos", creación colectiva estrenada también en Babilonia.

En 1988 encarna al viejo miseria en "El Herrero y El Diablo" de J. C. Gene, en el Teatro Municipal General San Martín. En 1989 asume también el protagónico en "Los Casos de Juan" de Bernardo Canaal Feijoo, en el mismo teatro. En 1992 actúa en cine el personaje del "Ché" en la producción germano-argentina "Amigo Mío" estrenada en 1994.En 1995,adaptan, producen y actúan" Historia Viva" su primer video. En 1997 son contratados por I-SATpara el programa" Recreo Satelital"

En 1998 estrena el protagónico de "Greek" del autor inglés Steven Berkoff.

Dirección

En 1983, encaró su primer espectáculo como director con la obra "Inkari" de Daniel Suárez, con música de los Jaivas. Luego vinieron: Macocos; De La Pupila Para Adentro; Esto No Engorda; Lo Siento; Lumpenaje Marginal; La Nuca; El Día Que Mataron a Romay; Soy Mi Walkman. En 1999 dirige "Tangos Canallas", musical de tango. En el 2006 dirige "Orejitas Perfumadas" en el Teatro Gral. San Martín.


Web: http://www.robertosaiz.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Roberto Saiz
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad