Buscar  en 

Eduardo Petralia

Comienza su actividad teatral en el año 1.### en el Teatro LA FRAGUA, de Lincoln (Bs. As.) integrando el elenco de EL OTRO JUDAS de Abelardo Castillo, bajo la dirección de Santos Martínez Rábago. Paralelamente realiza su primer taller teatral a cargo de Julio Banegas.
En el año 1.### participa del seminario de actuación dictado por Enrique Ryma en Lincoln, entonces profesor de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.
En el año 1.### obtiene su ingreso a la citada Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, dirigida por el profesor y dramaturgo Roberto Perinelli, realizando el primer año en la carrera de Formación del Ator. Ese mismo año es elegido, junto a otros compañeros para representar el primer Festival Latinoamericano llevado a cabo en la Provincia de Córdoba. Participa de los trabajos realizados en la escuela durante este año y que luego son presentados en el Centro Cultural San Martín, teatros de las provincias y Radio Nacional.
En 1985 actúa en La Fragua en ULTIMO PREMIO, de Eduardo Rovner, con la dirección de Santos Martínez Rábago.
En 1.### y 1.### actúa en ”AMOR DE CIUDAD GRANDE” de Somigliana y en “LA GRANADA” de Rodolfo Walhs, la primera dirigida por Santos Martínez Rábago y la segunda por Luis Wilson (ambas puestas de La Fragua)
En 1.### participa en una coproducción de La Fragua, de Lincoln, y Gangarilla, de General Pinto, actuando en “AMORETTA” de Osvaldo Dragún. Esa puesta gana el regional provincial y luego participa en el Provincial realizado en la Plata, en el cual “Negrita” Mur, a cargo del protagónico femenino, obtiene el premio’ a la mejor actriz.
En 1.### y 1.###, con el grupo La Compañía, de General Pinto, actúa en “EL CONVENTILLO DE LA PALOMA” “QUE NOCHE DE CASAMIENTO”, con dirección de “Piki” Seres.
En 1.### y 1.### integrando el Taller Municipal de Teatro de la ciudad de Lincoln, con la dirección de Lilián Cucuzza, actúa en “A TODO FONTANARROSA” y “CHÚMBALE” de Oscar Viale.
Participa de todos los encuentros regionales organizados a fines de la década del 70 y parte del 80, organizados por la entonces Federación de Grupos de Teatro de la Provincia de Buenos Aires.
En 1.###, en La Fragua y con dirección de Santos Martínez Rábago actúa en “TARTUFO”, versión de R. Cossa.
En 1.###, en La Fragua y con dirección de Luis Wilson actúa en “EL HOMBRECITO” de Carlos Pais. Esta puesta gana el regional organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Pehuajó y participa en el certamen final realizado en La Plata, donde el otro integrante del elenco, Hugo Barbieri, obtiene el premio al mejor actor. La obra es seleccionada para actuar como regional de La Comedia de la Provincia y realiza numerosas funciones. Participa en las muestras de Rufino y Teodelina, Santa Fe. Con EL HOMBRECITO realiza una gira por Venezuela en el año 2.### y participa del XVII FESTIVAL DE TEATRO DE OCCIDENTE, en dicho país.
En los años 1.### y 1.### realiza seminarios de dirección, dictadas por Norberto Barruti, director del Taller de Teatro de la Universidad de LaPlata.
Da entonces sus primeros pasos en Dirección Teatral, con los grupos de General Pinto “La Compañía” y “Del Centro”,poniendo en escena “MI SUEGRA ESTÁ LOCA, LOCA, LOCA”, “VENGO POR EL AVISO” y “QUE NOCHE DE CASAMIENTO”.
En 1.###, simultáneamente, actúa en “REJUCILO” de Héctor Gióvine y Raúl Ramos, con la grupo La Fragua, de Lincoln y dirección de Santos Martínez Rábago.
En 1.### actúa en una nueva coproducción de La Fragua y Gangarilla, “MUÑECA BRAVA” de C. Pais, con dirección de Luis Wilson.
En 1.### actúa en un nuevo trabajo conjunto de La Fragua y Gangarilla, en la obra “VENECIA” de Jorge Accame, con la dirección de Hugo Barbieri.
En el año 2.### actúa en “EL AMATEUR” con la dirección de Hugo Barbieri. Esta obra sale primera en el regional organizado por ATENOB (Asociación teatristas del noroeste bonaerense) realizado en la ciudad de Veinticinco de Mayo, y obtiene una distinción por su labor., y participa en un circuito de gira, con auspicio del Instituto Nacional de Teatro. Con esta obra, en el regional organizado por La Comedia de La Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Junín, obtiene distinción por su trabajo actoral. Tambien fue presentada en distintas muestras, como en Murphy y Teodelina, de la Provincia de Santa Fe, y Embalse y Camilo Aldao, de Córdoba.
Con esa obra, “EL AMATEUR” ha realizado mas de 60 funciones en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y otras. En la actualidad continúa actuando en esta puesta, en giras o actuando para distintas escuelas.
En el años 2.###, en La Fragua y con dirección de Hugo Barbieri actúa en “PUROLUCRO ROMPE TODO” de Ricardo Talento, obra de teatro para niños que participó del Primer Encuentro Provincial de Teatro realizado en Dolores. “PUROLUCRO” lleva mas de 50 funciones, en Lincoln y en distintas localidades y está todavía en escena, realizando funciones para escuelas.
En el año 2.### tiene a cargo la Dirección del Taller Municipal de Teatro de la ciudad de Lincoln, para niños de 6 a 12 años, y en la Escuela ### de la misma ciudad, para niños con capacidades diferentes.
En 2.### dirige el Taller de Teatro para adultos del Teatro La Fragua.
Y participa como actor en la puesta en escena de HE VISTO A DIOS, de Defilippis Novoa, trabajo de La Fragua con dirección de Santos Martínez Rábago.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad