Ariel Donda



Formación Actoral:

-Entrenamiento actoral, método de Lee Strasberg y técnicas basadas en el método de Eric Morris “Por favor no actúes” con Osvaldo Guidi y Hugo del Barrio.

-Taller de dirección teatral. Introducción a la búsqueda del impulso creativo al servicio de la puesta en escena. Prof.: Hugo del Barrio.

-Workshop Joy Morris, método Morris para actuación y dirección de actores.

-Creación del personaje, entrenamiento actoral. “El cuerpo como disparador de emociones” con Susana Tognola.

-Introducción al psicodrama basado en juegos teatrales, Carolina González. (Asistente de E. Pavlovsky)

-Entrenamiento actoral de la sensación a la acción, método Stanislavsky, Lee Strasberg y D. De Fazio. Pino Siano.

-Seminario Intensivo: Dirección en "Espacios no Convencionales"_ Prof: Mariana Percovich.

Participacion en diferentes seminarios y charlas teatrales. (Raul Serrano, Teresa Calero, Ricardo Bartis, Agustín Alesso, entre otros)

Formación Musical:

-Instituto de Música de General San Martín. (TECLADO – GUITARRA)

Introducción musical.

Experiencia actoral:

- “Locos de Contento” de Jacobo Langsner (Actor)

-“Ramón y Ramona” de Maite Agirre (Actor y director)

-“Principio de incertidumbre” Unipersonal. (Actor y director)

-Cooperativa teatral “El Juglar”:

Adaptación de obras del grupo “Poesía viva”, basadas en escritos de internos en del Hospital Alvear. (Actor)

-“Los días de Julián Bisbal” de Roberto Cossa. (Actor)

-“Tercero Incluído” de E. Tato Pavlovsky (Actor)

-“Cantando las cuarenta” de Susana Tampieri (Actor)

-“Aeroplanos” de Gorostiza (Actor)

-“Pintura Fresca” de Beatriz Mosquera (Actor)

Experiencia como Director:

-“¿Para qué sirve el progreso?”, (adaptación de textos de Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt)

Unipersonal de Mónica Ogando (Dirección y puesta en escena)

- “Líneas de teléfonos”_ (Autor, puesta en escena, dirección)

“Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky (puesta en escena, director)

- “De Amores y desamores” de Bea Dubovsky (Puesta en escena, director)

-Fundador compañía teatral “En Obra”:

“Los trenes siempre están llegando” de Mónica Ogando ( puesta en escena, director)

-“¿Quién conoce a esa mujer?” de Bea Dubovsky (Puesta en escena, director)

-“Cantoteatro” de Bea Dubovsky (Puesta en escena, director)

-“Ramón y Ramona” (Director)

-“Principio de incertidumbre” (Director)

Actividad docente:

-ESCUELA DE TEATRO EN MARTÍNEZ (ETeM)

Profesor de distintos talleres de formación actoral "La Música de los estados emocionales"

fb:Escuela de teatro en Martínez

- TALLER DE TEATRO PARA PEQUEÑOS

Clases para niños de 6 a 11 años. El objetivo es que los chicos tengan un ámbito donde maximizar la creatividad característica de esta etapa de sus vidas.

-WORKSHOP, “El Juego teatral” iniciación a la actuación mediante diversos disparadores, dictados en distintos puntos del país. (Barrios privados, Escuelas, Sindicatos)

-Asistente en el taller “El cuerpo como disparador de emociones” Prof.: Susana Tognola

-Profesor de Taller de juegos teatrales para docentes, improvisaciones .

(SUTEBA Sede Vicente Lopez)

Proyecto realizado con gran aceptación, muestra a fin de año.

Desarrollamos una propuesta de taller teatral para todos los afiliados, fundamentalmente para desarrollar la creatividad atravéz del juego.

ASISTENCIA A CONGRESOS:

  • 2014: II Jornada del Área de Comunicación, Artes escénicas y Artes Audiovisuales.

    UBA_ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. (Expositor)

  • 2014: Congreso: TENDENCIAS ESCÉNICAS_ Presente y Futuro del Espectáculo.

    UNIVERSIDAD DE PALERMO. (Expositor)

5 Espectáculos en los que participó