Buscar  en 

Rubén Orsini

Soy el hijo de una familia de músicos. Mi padre y mis hermanos generaron siempre música desde su infancia. Desde que tengo conciencia mi hogar estuvo tomado por la música. De niño he intentado sumarme pero no pude.
Cuando empecé a trabajar elegí el oficio de cerrajero, me fascinaba la sensación de abrir puertas trabadas. Un día pasó por mi cabeza la idea de desarrollar el silencio y comencé a investigar sobre el arte de la pantomima, el mimo. La sensación de poder comunicarme desde la imagen corporal me marcó. Desde ese momento, no puedo dejar de ver desde esa óptica. Otro día, se me ocurrió, podría hacer con otro cuerpo lo que hacía con el mío y empecé a investigar sobre el arte de las marionetas. Este me permitía realizar mi deseo manual, que traía de mi época de cerrajero, donde para hacer una apertura de puerta hay que desarrollar estrategias. A esas estrategias las utilizo para desarrollar mis ideas con las marionetas. En un momento, mi silencio y la música se amigaron y se fundieron generando mis historias, mis momentos visuales.


-Orsini nació en 1975. Su investigación comenzó en 1995 estudiando mimo, para terminar creando sus marionetas y montando sus propios espectáculos. Construye una veintena de personajes tan maravillosos como perturbadores.
En 1997 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles. Durante el 2000 viaja a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia, Suiza. Ese mismo año, ya de regreso comenzó a recorrer Argentina.
A mediados de 2003 realizó su primer espectáculo de Sala, ganando premios con sus presentaciones y recorriendo con él todo su país. En 2009 es invitado por el Instituto de Bellas Artes de México y lleva su espectáculo de sala por 9 estados.
Ha tenido el placer de ser invitado a muchos festivales internacionales. En la actualidad alterna presentaciones entre Argentina, América y Europa.


Web: http://www.rubenorsini.com.ar


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Rubén Orsini
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad