Buscar  en 

Mauricio Wainrot

Director Artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, coreógrafo permanente del Royal Ballet of Flanders de Bélgica y ex director artístico de Les Ballets Jazz de Montreal, Mauricio Wainrot se formó como bailarín en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires e integró como tal el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín desde sus inicios.
En 1985, siendo director artístico del Ballet, fue invitado por el Ballet de la Opera de Goteborg de Suecia para presentar un programa con las obras Ana Frank, Sinfonía de los Salmos y Tres danzas argentinas. Inició así una carrera internacional que lo llevó a colaborar con más de treinta y cinco compañías europeas y americanas, entre las que figuran el English National Ballet, The Cincinnati Ballet, The Juilliard Dance Ensamble de Nueva York, el Ballet Real de Wallonie, el Hannover Opera Ballet, la Bat Dor Dance Company of Israel, el Ballet Nacional de Chile, la Compañía Nacional de México, el Ballet Florida, la Hubbard Street Dance Company, el Ballet Argentino y el Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires.
Creó, entre otras obras, Carmina Burana, Un tranvía llamado Deseo, El Mesías, La consagración de la primavera, Perpetual Motion, Estaciones porteñas, Looking Through Glass, Ahora y entonces, From far Away, Libertango, Fiesta, 4 Janis for Joplin, Reflejos, 4 Tangos, Beyond Memory, Firebird, Canciones del caminante, Las 8 estaciones y Luz distante.
Mauricio Wainrot recibió las siguientes distinciones argentinas: Premio María Ruanova 2002 (Consejo Argentino de la Danza), Premio Trinidad Guevara 2000, Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) 2000 a la mejor coreografía por Un tranvía llamado Deseo, Premio Teatro del Mundo 1999-2000 como mejor coreógrafo por El Mesías y Premio Konex de Coreografía 1999. Sus obras fueron galardonadas en Rusia, donde en 2003 fue finalista del premio de la Asociación Internacional de la Danza Benois de la danse y obtuvo una Mención Especial por Luz distante; en Chile con el Premio APES (Asociación de Periodistas Especializados) a la mejor Producción de Danza de los años 1991, 1994, 1998 y 1999; y en Estados Unidos, en dos oportunidades, con el Choo San Goh Choreographic Award, en 1993-1994 y 1998-1999.
En junio de 2004 Mauricio Wainrot fue nombrado Director Artístico del Swiss International Coaching Project for Choreographers 2004 (SiWiC), un programa de entrenamiento para coreógrafos jóvenes que se realizó en Zurich, Suiza.



Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad