Buscar  en 

Ana María Stekelman

Formada en Buenos Aires con las maestras Renate Schottelius y Paulina Ossona, Ana María Stekelman se perfeccionó en Estados Unidos en la escuela de Martha Graham y en 1968 ingresó a la Compañía de Danza de Oscar Araiz. Ese mismo año formó parte del incipiente Ballet Contemporáneo del Teatro Municipal General San Martín y en 1977 fue elegida para dirigir el entonces denominado Grupo de Danza Contemporánea del teatro, tarea que desempeñó hasta 1981, y que volvió a realizar entre 1988 y 1990. A partir de 1977 también organizó el Taller de Danza del Teatro San Martín, destinado a formar nuevos intérpretes. Fue invitada al American Dance Festival en 1976, 1978 y 1990.
Desde 1992, cuando creó la Compañía Tangokinesis, profundizó su investigación de la fusión del tango con la danza contemporánea. Entre sus principales obras figuran Memorias, Coppelia, Muerte del Padre, Imágenes, Triple tiempo, Bailando en la oscuridad, Formas, Fragmentos, ¿Escucho un vals? y La tarde cae sobre la mesa. Ha creado coreografías para diferentes ballets del mundo, como el Ballet Stagium (Brasil), el Ballet du Nord (Francia), el Ballet dell’Opera de Roma (Italia), el Ballet Nacional de Chile y el Ballet Estable del Teatro Colón. Para Julio Bocca creó obras como Concertango, Consagración del Tango, Mambo Suite, Piazzolla Tango Vivo y Bocca Tango. Entre sus trabajos también se destacan las coreografías para el filme Tango, del director español Carlos Saura –por las cuales recibió el American Choreography Award en Los Angeles, Estados Unidos–, la obra Tango Vals Tango, que con producción del Teatro San Martín estrenó con la Compañía Tangokinesis en 1999 en el Festival de Aviñón (Francia), y luego presentó en festivales de Italia, Colombia, España y en en el Teatro Presidente Alvear en 2001; y Operatango, que estrenó con Tangokinesis en el Teatro Presidente Alvear en 2002.

Entre sus futuras actividades, además de celebrar los 12 años de Tangokinesis con el estreno de “Cotillón”, a Ana Stekelman la esperan los estrenos de sus coreografías “Cruz y Ficción” y “Tango Brujo” por Julio Bocca y el Ballet Argentino en el teatro Opera en el mes de octubre; la coreografía de una ópera rock basada en “Drácula”, con dirección de Alfredo Arias en Roma; y la coreografía de la nueva película de Leonardo Favio (actualmente en pre producción).
Asimismo, a comienzos del mes de agosto, dictará un workshop en la Escuela Jacob’s Pillow (Estados Unidos), fundada por Ted Shawn.


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached