Buscar  en 

Alfredo Padilla

Reside actualmente en Santiago de Compostela, dedicado a la labor artística, este músico y actor argentino, desarrolla su actividad desde hace cuatro años en España como músico tocando tangos en bares y salas, y como actor trabajando para la Sala Yago de Santiago donde acaba de estrenar este último mes del año 2005 una obra de teatro La Naturaleza del Animal que interpreta junto al actor sevillano Carlos Alvarez Ossorio y que dirige Jorge Rey, como actor y músico se estrenó el 6 de febrero de 2006 una obra de títeres infantil "Cucho, Coco e o dilema do seis", también bajo la dirección de Jorge Rey. .

De formación académica extensa, estudia música desde los doce años, ha dado infinidad de conciertos en Argentina, Uruguay o España, dado talleres y clases de musica y teatro en conservatorios, escuelas, colegios, y en Universidades Nacionales. Compositor de bandas sonoras en cine y teatro. Ha participado en varios Encuentros, Festivales, Congresos Internacionales, en calidad de ponencista, director de escena o actor, habiendo sido destacado en más de una oportunidad con premios por sus espectáculos. Ha hecho, cine, teatro, televisión, publicidad, como actor y como músico, tanto en Argentina como en España. Tiene en su haber una treintena de obras de teatro actuando en casi todas en roles protagónicos, desde Tenessee Wiliams, William Shakespeare, o Mauricio Kartún, hasta Armando Discépolo, Roberto Arlt, o Eugenne O`Neill. Tiene más de trescientos cincuenta conciertos de música dados por todo Galicia, Asturias, Madrid, Catalunya, Euskadi, Castilla y León, Castilla La Mancha o Cantabria.

El TANGO merece una mención especial, sus versiones de tangos famosos, junto con rescates de tangos increíblemente perdidos en el olvido forman parte siempre de sus conciertos, amenizándolos contando anécdotas de tangueros populares. Su aficción por el género comienza desde peqeño cuando cantaba con su hermano menor delante de tías y abuelos, luego escuchándolos en casa, y mas tarde lo abordaría artísticamente desde el teatro, trabajando en sainetes, en espestáculos de calle, varieté, aprendiendo a bailarlo, y a ejecutarlo musicalmente para determinadas obras, como en la inauguración del Paseo del Tango en Avellaneda donde con el espectáculo Mas Allá de Medellín junto a Emilio Ruperez, y él como actor, guitarrista y cantante del mismo, compartió escenario junto a Rubén Juarez y María Graña. Luego en España ha brindado numerosos conciertos en la televisión y en numerosos eventos especiales como el organizado por Paolo Latrónica en el Mercado del Este en Santander, en octubre del 2005.

Hay también una discografía emergente, el primero en Febrero del 2003 con Quique Faes y Ayelen Italia, la primera formación de Los Típicos de Siempre, grabó en Madrid un acústico, en el estudio Moon Projet, y que se tituló Callejón . ya en marzo del 2004 y como único vestigio de la formación primitiva encara en Madrid, la grabación del 2º Cd dE-VIDA-MENTe iN-CORRECTo nuevamente grabado en los estudios Moon Projet con la Producción Artística del amigo José de la Torre Moya, la operación técnica de Alex Tapia y con el batería Quique Gil "Bart", ahora se encuentra preparando nuevo material donde mistura distintos géneros rasgo característico de su música, mientras tanto el músico argentino sigue tocando tangos, rock, milongas, blues, rumbas, realizando conciertos con varios formatos de banda y solo en acústico.

Al poco tiempo de llegar a Santiago de Compostela, empezó a tocar todas las semanas en "FONTE SEQUELO PUB", uno de los locales mas tradicionales de la ciudad, en la Zona Vella, un local donde han actuado inumerables músicos de la noche Compostelana y de fuera también. Cada lunes desde hace 3 temporadas y esta ultima se han sumado tambien regularmente los lunes, "EL FONTE" se convierte en una fiesta entre la gente y los músicos amigos que se suman tocando desde el escenario en cada concierto, un hecho que asombra a los que descubren por primera vez la noche de Santiago y que es desde hace años un rasgo tipico de la ciudad.

Web: http://www.alfredopadilla.net


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached