Buscar  en 

Tio Choko

Mi mamá dice que la primera vez que actué fue siendo muy niño, en la Iglesia, como parece ser que la eucaristía me aburría muchísimo, desde los bancos me dedicaba a imitar los gestos del sacerdote. Esto, en vez de conseguirme merecidos aplausos, me propinó unos cuantos palos al trasero, pues mi madre pensaba que no era plan de ir haciendo el ridículo por las inclinaciones artísticas de su hijo.

Pasó mucho, mucho tiempo… Mis siguientes pasos fueron en el instituto, donde estuve en la clase de teatro, y casi suspendo todo, menos la clase de teatro. Allí hicimos una obra que escribí y dirigí, se llamaba Habitación Ocupada era muy tonta y no tenía más que chiste tras chiste, pero la recuerdo con mucho cariño, como un trozo de inocencia que no sé si volverá…

Entré en un curso de actuación y expresión que daba el grupo Darteatre, hicimos como final, después de unos años quedándonos a mitad, la obra Los Físicos de Friedrich Durrenmatt, donde tenía tres papeles, POLICIA, HIJO y ALBERT EINSTEIN (Era un cambio en cantidad y calidad pero el profesor no acompañaba, así que se acabó y lo dejé)

Paralelamente, formé parte en el grupo de teatro cómico gestual La farola apedreá –llamada así por cuestiones que siempre fueron un misterio- Éramos un grupo de amigos y todos hacíamos de todo como buenamente pudimos. De allí salieron tres obras, que llenaron La Sala de Cultura de Sagunto, Por pelotas, Slap-Stick e Hiper! (de esas dos últimas, soy en parte, culpable del texto) Con Slap-Stick fuimos a la Mostra Oberta Internacional de Payasos de Xirivella, y, si nunca os habéis disfrazado de bebé gigante detrás de un biombo, dudo que podáis imaginar lo que fue la experiencia para mí.

Hice cosas sueltas para otros grupos de teatro, ayudas, pequeños papeles, castings en el que normalmente me quedaba a mitad hasta que…

No sé lo que esperaba al entrar en la sala Catarastrofeatro para dar un curso de clown de una semana, pero desde luego, no me imaginaba que fuera a encontrarme tan a gusto en una sociedad de chiflados con narices rojas. A las ordenes de mi profe y director Jorge Affranchino, ya llevo dos años completos de curso, y he estado haciendo un monologo de Chejov llamado El amor de un contrabajo, con el acompañamiento musical del maestro Pedro Aznar.
Este mismo año, estrené con más compañeros de Los cursos de Clown la obra Cuentos con versiones clownescas del Principito, Barba Azul, La canción de la pulga y la sombra y La Trampa de Medusa. Todo esto se pudo ver en el Festival de Clown de Campanar en Valencia...

Como lo mío es hacer el payaso en cuantos más sitios mejor, también he participado con el grupo Nebel y junto a los payasos Lily Kokonimó y Chusepet en una obra que se llamó Amores payasos, y que sirve para que los niños sepan qué lío es eso de enamorarse y que no te hagan ni caso (cosa que le puede pasar a cualquier ser humano e incluso a algún conceja...l) La obra por cierto está escrita a seis manos, porque usamos un ordenador portátil y los tres habíamos estudiado mecanografía como las señoritas decentes de antes...

También he creado y mantengo el blog sobre cine, teatro, cómic y otras realidades divergentes, Payasos en la oscuridad que pueden ver con el siguiente link
www.payasoscuridad.blogspot.com

El problema del futuro es que como no lo conozco no lo puedo escribir…

Si queréis conocerme mejor, os aconsejo que paséis por el Foro CHARLAS DE CAFÉ que modera el maestro Antoniko… Seguro que allí me encontraréis. A veces, estaré más serio, otras, más alegre, a veces, me pareceré más a Jordi, y otras, más a Choko, pero si me decís algo, seguro que os contesto, y es fácil reconocerme pues suelo esconderme tras una nariz ROJA Y REDONDA.

PD:¿Habeis visto lo que me enrollo total para cuatro tonterias que he hecho en la vida?


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Tio Choko
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .