Buscar  en 

Patricio Sarmiento

Nacido en Gral.Villegas, provincia de Bs.Aires, en 1984 comienza la carrera de Escenografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Entre algunos de sus docentes se encuentran Hugo de Ana, Cornides y Miros.
Durante los años de estudio integra el grupo musical de rock “Las Canoplas” una de las bandas platenses que más influyó en la escena alternativa nacional que surgió a principios de los 90. Apadrinados por Mario Serra del grupo “Virus”, “Las Canoplas” se convierte en un verdadero exponente de la interacción de disciplinas artísticas, incorporando a sus presentaciones la suma del diseño gráfico, escénico y sonoro, desde el inicio de los años ochenta hasta la fecha.

En el año 1992 ingresa al taller de utilería del Teatro Nacional Cervantes, donde luego se desempeña como realizador escenográfico. En el año 1999, concurso mediante, se convierte en Jefe del Taller de Escenografía. Participa activamente desde entonces en todas las producciones del teatro, entre las cuales se destacan: “El relámpago”, “Los 7 locos”, “Los indios estaban cabreros”, “El pasajero del barco del sol”, “Stéfano”, “La granada”, "Numancia", “María de Buenos Aires”, “La Trup sin fin”, etc.

Actualmente se desempeña como Director Técnico del Teatro Nacional Cervantes, puesto obtenido por concurso abierto año 2008, ganador de la terna por puntaje.

También se desarrolla como productor y coordinador técnico en producciones privadas, tales como “El camino a la Meca”, “Visitando al Sr. Green”, “Las Presidentas”, “Shakespeare comprimido”,"Oscar y la dama rosa", “Baraka”, entre otras.
Como diseñador escenográfico trabajó con directores como Luis Romero, Julio Baccaro, Lía Jelín, Luis Agustoni, Luis Cícero, Pablo Rago, Ismael Hase, Rubén Stella, Laura Cuffini, Santiago Doria, etc. Se destacan entre sus diseños producciones como “El día que me quieras”, “Los desventurados”, “Loca”, “Extraña Pareja”, “Hasta aquí llegó mi amor”, entre otras, otorgándosele nominaciones a la labor teatral en premios como María Guerrero y Estrella de Mar. En el año 2005 obtiene el 3er puesto del concurso nacional de escenografía convocado por el Teatro Colón de Buenos Aires.
Asimismo participa técnica y artísticamente en los proyectos del diseñador industrial Alejandro Sarmiento para exposiciones en el ámbito nacional como internacional.


Web: http://www.escenodesign.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Patricio Sarmiento
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad