Buscar  en 

Axel Krygier

Es músico, productor y compositor. Realizó sus primeras actuaciones y giras a los 14 años, como flautista de un grupo de proyección folklórica.

A mediados de los años ’80 ingresó como saxofonista al grupo pop Instrucción Cívica, realizando giras por Argentina y Perú, donde conocieron un éxito masivo.

Hacia 1987 abordó la grabación casera. A partir de la difusión de sus experimentos en el show radial de Tom Lupo, recibió el elogio del mítico Luca Prodan y la propuesta del legendario grupo El Clú del Claun para crear la música para El burlador de Sevilla, con dirección de Roberto Villanueva.

Durante los años ’90 ocupó el rol de multi-instrumentista en grupos como La Portuaria o la gira del último concierto de Soda Stereo, además de desarrollar otros proyectos como Mulo, junto a Alejandro Terán, o Las Rosas del Hampa. Paralelamente se afianzaba como compositor de bandas de sonido para largometrajes, obras de danza y teatro.

En 1999 lanzó Échale semilla! su primer álbum solista, a través de Los Años Luz Discos (Argentina) y HiTop Records (España). Los temas del disco aparecieron en decenas de compilados europeos y asiáticos, por lo cual Krygier se instaló en Barcelona para hacer frente a las invitaciones de festivales internacionales. Mientras tanto editó Secreto y Malibú (LAL Discos, 2003), banda de sonido de la obra homónima de Diana Szeinblum, cuyo título Final luego fuera usado por la célebre serie de culto Okupas, como música de presentación.

Luego de editar Zorzal (LAL Discos, 2005), crea el AxelK Soundsystem, formato solo con el que participa en 2008 de la primera gira por EEUU del colectivo de cumbia digital y folk electrónico ZZK.

En 2010, a través de Crammed Discs (Bélgica) y LAL Discos, publicó Pesebre, para cuyas presentaciones constituyó una agrupación con sede en París, con la cual recorrió innumerables festivales y salas europeas durante 3 años. Recibió en 2011 la beca Carte Blanche, otorgada por la SACEM (Sociedad Francesa de Autores, Compositores y Editores).

Creador del Sexteto Irreal junto a Christian Basso, Alejandro Terán, Manuel Schaller y Fernando Samalea, con quienes editó Jogging (LAL discos 2010), Krygier continuó su labor creando música para cine, teatro y danza. En 2009 compuso y produjo la música de 3 Tangos, un musical de Alfredo Arias con libreto de Gonzalo Demaría, que se presentó con éxito en el Théâtre du Rond Point de Paris. El álbum de la obra (LAL discos 2010) recibió el Premio Gardel a la mejor banda de sonido.

En 2015, además de recibir el Premio Konex de Platino en la categoría fusión/instrumental, editó a través de Crammed Discs y LAL discos, Hombre de Piedra, su quinto álbum solista. Actualmente se encuentra presentando este disco junto a su banda, así como en formato solo, en el que de-construye y articula su música en un teclado que lleva el mapping hasta el paroxismo (algo así como un descendiente del piano preparado de Cage en versión digital). Es precisamente ese formato de “teclado preparado” el que utiliza para interpretar en vivo la música de ¡Adentro!, parte de estas Tres Danzas Argentinas.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad