Nicolas Sansier

Nicolas Sansier se formó en el Conservatorio Regional de Nantes y después en el Studio-Théâtre de CRDC, tras un pasaje por la Clair Hand Academy (Irlanda). Actúa en obras de teatro y también en operetas y comedias musicales. Trabajó bajo la dirección de Xavier Ricard en La Négresse de François Lescot; de Christophe Rouxel en Marat Sade de Peter Weiss, en Roberto Zucco de Bernard-Marie Koltès y Little Boy, La Passion de Jean-Pierre Canet; de Hervé Lelardoux en Ubu roi de Alfred Jarry; de Jean-Luc Annaix en Et Dock donc s’en vint sur terre..., Just Married (del mismo Annaix) y Le Songe d’une nuit d’été de William Shakespeare; de Laurent Maindon en Tête de Poulet de György Spiro, Premier Amour de Samuel Beckett, Vitellius de Andras-Forgach y Asphalte jungle de Sylvain Levey; de Gilles Blaise en Prise de tête (en colaboración con Bertrand Ducher) y Bukowski de Charles Bukowski; de Patrice Boutin y la Compañía TMscene en L’Assassinat de Trotski y La Cabane à deux têtes; de Yvon Lapous en Les Sincères de Marivaux, Le Temps et la chambre de Botho Strauss, Les Mains sales de Jean-Paul Sartre, Dreyfus de Jean-Claude Grumberg, L’Enfant recherché de Jens Sorensen, Buffet Froid de Bertrand Blier y Le Retour de Harold Pinter; de Mickaël Le Bouedec en Le Second Faust de Goethe; de Bernard Lotti en Homme et galant homme de Eduardo de Filippo, Quai d’embarquement de Viviani y La Danse du coq de Sean O’Casey; de Yohan Dehollander en Les Frères Robert de Arns Sieren; de Pierre Sarzacq en Gösta Berling de Selma Lagerlof; de Marylin Leray en La Cuisine d’Elvis de Lee Hall; y de François Chevalier en Nature morte dans un fossé de Fausto Paravidino. Trabaja además para una creación colectiva de Lieu Unique en Nantes con Code bar (con la colaboración de Rémi De Vos) como así también en Alice… pequeña forma explosiva de la obra de Lewis Carroll del grupo Alice&Co. Por último, fue parte del film-ópera Macbeth de Verdi realizado por Claude D’Anna.

1 Espectáculos en los que participó