Buscar  en 

Néstor Montalbano

Nació en la ciudad de Nueve de Julio, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Desde temprana edad empezó a filmar en su ciudad natal. Eran películas en Súper 8, historias que satirizaban los grandes géneros, en las que también actuaba y participaba todo el pueblo. Dentro de estos primeros cortometrajes se destacaron los siguientes: "Alfonso" (Año 1983), "La muerte de Moreira" (Año 1983), "La Herencia" (Año 1984), "Los cañones de Vieta" (Año 1984), "El Padrino IV" (Año 1985) y "La historia del Pibe Cabeza" (Año 1986).

Dentro de ésta primera etapa experimental obtuvo premios en el interior del país, entre los cuales se destacan: Primer Premio en el marco del Concurso de cine que UNCIPAR realiza todos los años en Villa Gesell.

En el año 1988 se presenta en el Concurso George Meliés organizado por la Embajada Francesa y gana el Primer Premio con su corto "De turno". Ese mismo año viaja a Francia y se pone en contacto con todo lo referente a la dirección y la producción cinematográfica de dicho país. En el año 1990 es becado por la Embajada Francesa y vuelve a viajar a Francia con el fin de estudiar con importantes guionistas franceses. A partir del año 1992 en adelante comienza con su labor en televisión siendo parte de la camada de artistas que inician el nuevo humor argentino.

Dirige varios programas televisivos, entre ellos: "De la cabeza", "Cha, Cha, Cha", "Sábado bus" y "Todo x 2 pesos" (de este programa es tanto autor como director y recibe por el mismo el Premio Martín Fierro en el rubro "Mejor Programa de Humor").

Paralelamente a su trabajo en el área de la televisión, continúa también con su labor en el mundo cinematográfico. Desde el año 1998 hasta el 2006, dirige diferentes largometrajes tales como: "Cómplices" (Año 1998), "Soy tu aventura" (del cual también es el autor, Año 2003), adapta el guión y dirige el film "El regreso de Peter Cascada" y escribe y dirige "5ta a Fondo".

A su vez, desde el año 2004 hasta la actualidad se ha incursionado en la dirección teatral. Se destacan los siguientes trabajos: "Una noche en Carlos Paz" (con Fabio Alberti y Diego Capusotto) y "Qué noche Bariloche" (también con Fabio Alberti y Diego Capusotto).


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad