Buscar  en 

Marcelo Savignone

Director artístico, actor y docente

En el año 1996 funda la compañía Sucesos Argentinos. En el 2001 toma la dirección artística del Teatro Belisario, convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de opinión y desarrollo singular.

Desde 2001 hasta hoy estreno las siguientes obras como actor y director: La esperata, Mojiganga, El Comeclavos, En sincro, Felis, El vuelo, Suerte o Vivo, entre otras.

En el 2002 viaja a Indonesia en busca de máscaras balinesas para perfeccionar y profundizar el trabajo interpretativo en la obra Mojiganga.

Tomas Prakitt (exdirector de la escuela de Lecoq) lo invita en el 2004 a Londres para especializarse en Melodrama, Grotesco y Pedagogía teatral con una beca de estudio apoyada por Cancillería. Ese mismo año el LISPA (London Internacional School of Performing Arts) apoya su nueva creación: Brazos quiebran.

Durante el 2005 trabaja en la dirección de actores y puesta en escena del Darkroom (MALBA), performance de Roberto Jacoby.

Realizó el entrenamiento actoral de la obra Sanos y salvos de Gerardo Hochman y el entrenamiento en Commedia dell’Arte para la obra Arlequino servidor de dos patrones, presentada en el Complejo Teatral de Buenos Aires, donde también interpretó al célebre Pantaleón.

En el 2007 crea Suerte, unipersonal basado en el suicidio.

Durante el 2008 participó de la obra La vuelta al mundo interpretando a Passpartout, papel por el que fue finalista como mejor actor de reparto en los premios Florencio Sánchez.

En el 2009 participa de la obra La cocina en el Teatro Regio.

También en este año se estrenan obras que nacen de sus alumnos avanzados entre ellas, De noche, El deseado, El Palmar y Tape. Todas presentadas en Belisario.

En el 2010 estrenó Vivo (unipersonal de improvisación con máscaras Balinesas). Trabajo que obtenido un reconocimiento en diferentes partes del mundo.

En el 2010 se estrena Hamlet en el C.C. Cooperación, donde realiza la dirección de los cómicos e interpreta a Laertes.

También en 2010 con Vivo participa en festivales en Wuerzburg (Alemania), Lima y Santiago de Chile y es invitado por el LISPA para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra del espectáculo de Vivo en inglés.

Fue convocado por el IUNA para dirigir el proyecto de graduación 2010 de donde surgió la obra Detrás y en 2011 estrenando Matrioska, mientras se pueda. En 2014 estrena Boda, Negro sobre negro en 2015 y Antes de antes en 2016, todas creaciones surgidas de su Estudio.

Con Vivo ha participado en festivales en Wuerzburg (Alemania), Lima, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona y fue invitado por el LISPA para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra delespectáculo de Vivo en inglés.

Su unipersonal HxH, Hamlet por Hamlet fue seleccionado para el I Festival Shakespeare, el programa deFormación de espectadores y la Fiesta CABA 2012.

Un Vania ha sido seleccionado para el FIBA 2013, Fiesta CABA 2013, Festival Cervantino de Azul, Festival de Teatro Clásico Universal de Buenos Aires y Napoli Teatro Festival Italia. Ha recibido la mención detrabajo destacado en los Premios Teatro del Mundo en los rubros: Dirección, Adaptación, Actuación,Escenografía, Iluminación y Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos. También MarceloSavignone fué nominado como Mejor actor protagónico en los premios Florencio Sánchez.

Su pieza Ensayo sobre La Gaviota, ha recibido el apoyo de Iberescena y las nominaciones a los premiosACE en las ternas Mejor espectáculo Alternativo y Revelación femenina (Belén Santos). En los premiosTeatro del Mundo ha recibido las siguientes nominaciones: Actor y adaptación (Marcelo Savignone),Iluminación (Ignacio Riveros), Escenografía (Lina Boselli), Diseño de títeres y objetos (Flavio Pagola) y Fotografía (Cristian Holzmann).

En medio audiovisual ha participado en el film La suerte está echada de Sebastián Borestein y en televisión en: Lo que el tiempo nos dejó, Botineras, Son de fierrro, Sos mi vida, ½ falta, Locas de amor, Algo habrán hecho, Tiempo final, Horizontes lengua, Delicatessen,Un año para recordar, Los únicos , El show de Molina y Vindica.

Desempeña su rol de docente desde 1998 dictando seminarios y workshops en España, Perú, Colombia, Chile, Inglaterra y Alemania. Se ha formado con maestros como R. Bartis, P. Audivert, C. Moreira, R. Sokolowicz, G Angelelli, G. Chame, A. Catalán, D. Casablanca y S. Rivero. También asistió a workshops dictados en Francia, Italia y España. Por su Estudio han pasado más de 1000 alumnos y forma parte del equipo docente del Théâtre Organic.

Actualmente tiene en cartel su última creación AHORA. Homenaje a la Commedia dell´arte.


Web: http://www.marcelosavignone.com


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Marcelo Savignone
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached