Buscar  en 

Tomás Buccella

Egresó de la Carrera de Formación del Actor en el 2008 de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).
De la misma institución egresó en 2014 con el título de Profesor Nacional de Teatro.

Se formó con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Pompeyo Audivert, Julieta Abriola, Antonio Célico, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Pablo Iglesias, Martín Palladino, Pablo Bontá, Marcelo Mininno, Roberto Castro, Cecilia Miserere, Noralih Gago, entre otros.

Como actor participó en diversas obras. Algunas de ellas: Cuidar a Boris, escrita y dirigida por Gastón Díaz / La Bestia, acción performática creada por Diana Szeinblum / Hécuba, de Eurípides, dirigida por Naiquén Aranda / Ensayo para morir, escrita y dirigida por Jesica Josiowicz / Velocirraptus de Pablo Iglesias, dirigida por P. Iglesias y Martín Palladino / De cómo el señor Mockinpott consiguió liberarse de sus padecimientos, de Peter Weiss, dirigida por Daniel Godoy / La amante y el lobo, escrita y dirigida por Enrique Escóbar. También hizo trabajos actorales en publicidad y cine.

Como dramaturgo escribió Una fórmula para Floreal (2015); Leo, romper el papel que te sostiene (2013); Cupido es Cupido (2012); y Me mata la culpa (2011); todas dirigidas por Gastón Díaz y estrenadas en el Teatro Italia de Gualeguay, Entre Ríos. Hizo también adaptaciones de La Cocina (2014), de Arnold Wesker, con dirección de Rubén Bilardo, estrenada en el C.C. Adán Buenosayres; y Macbeth, las sonrisas son puñales (2007), dirigida por Gastón Díaz, estrenada en el Teatro Italia de Gualeguay, Entre Ríos.

Compuso e interpretó la música de Noche de Reyes, de W. Shakespeare, proyecto de graduación de la EMAD, dirigido por Enrique Dacal y Marcelo Mininno, y de La Amante y el Lobo, escrita y dirigida por Enrique Escóbar, obra que participó del 12º Festival Nacional de Teatro Bertold Brecht en Cochabamba, Bolivia. Interpretó en vivo la música de Canción de cuna para un gato, versión de Así pasen cinco años de F. G. Lorca, escrita y dirigida por Juan Arena.

Su actividad docente comenzó en el 2004, trabajando es escuelas privadas, centros culturales y espacios particulares.

Desde comienzos del 2012 hasta la actualidad trabaja como Profesor de Teatro en la Escuela “República del Colombia”, escuela primaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires perteneciente al programa de Escuelas Intensificadas en Artes; Profesor de Técnicas Teatrales I y II en la Escuela de Danzas Folklóricas y Tango “Jorge Donn” (a la cual asisten adultos); y en otras instituciones educativas.

Actividades actuales:
- Actúa en Aspecto Criminal, escrita y dirigida por Berenice Quiroga en Espacio Urbano.
- Se desempeña como cantante en la orquesta de salsa Vértigo López
- Su última obra Menjú, una excusa de sabor, dirigida por Constanza Balsategui se estrena en octubre de 2015 en No Avestruz.


Web: https://www.youtube.com/watch?v=xj015jh3qxa


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Tomás Buccella
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad