Buscar  en 

Alejandra D'Agostino

Alejandra D´agostino nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1980. Actriz, productora realizadora, docente en el campo teatral y fílmico desde el año 2003 ininterrumpidamente hasta la actualidad (2013), también se desempeña como directora teatral.

Terminó de cursar la carrera Licenciatura en actuación, en el IUNA [Instituto Universitario Nacional del Arte]. Actualmente se encuentra realizando la tesis para completar su carrera, titulada “Teatro contemporáneo y nuevas subjetividades: De la tekné griega a la interfaz digital”. En la universidad se formó con docentes como Antonio Bax, Antonio Célico, Guillermo Flores, Estela Gallazi, Eugenio Soto y Pablo Caramelo. Realizó cursos de teatro con los maestros Sebastián Pascual y Roberto Castro, e hizo un seminario especial “Tecnología y arte: diálogos interdisciplinarios en los siglos XX y XXI, en el departamento Crítica de Artes del IUNA, a cargo de la docente Jazmín Adler.

En el 2003 y 2004 comienza a dictar clases de teatro en la sala de Goyena y en el Foro Gandhi, junto a Verónica Repetto, estudiante de Filosofía (UBA). También trabaja como actriz, realizando las obras “Juegos a la hora de la siesta” y “Telarañas”, ambas dirigidas por Sebastián Pascual. Además, se desempeña a lo largo de su carrera como actriz publicitaria para campañas gráficas y televisivas.

En el año 2005 realiza un rol co-protagónico en la tira diaria “Paraíso Rock”, emitida por canal 9 en Argentina y vendida a distintos países, entre ellos Uruguay, Panamá y España. También continúa dando clases de teatro y comienza a dictar junto a Sebastián Pascual, el curso de actuación frente a cámaras, siendo uno de los primeros grupos docentes que realiza este curso de producción de materiales audiovisuales y enseñanza de los distintos requerimientos necesarios para la actuación ante cámaras en Cine, Tv y video.

En el 2006 continúa trabajando como actriz junto al director Sebastián Pascual, con el cuál realizan dos obras teatrales, “El tintín” y “Tartufo”.

En el año 2007 es convocada por la Lic. en psicología Susana Salsamendi, a trabajar dirigiendo el área de psicodrama en el Hospital Moyano, tarea que realiza en conjunto con el docente y director Sebastián pascual y Verónica Repetto, Psicodramatista, AT.

En el año 2008 junto a Sebastián Pascual arman un grupo de realización, experimentación y producción teatral, al cual convocan a actores estudiantes de la escuela municipal de Arte Dramático (EMAD) y el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), y donde comienzan a investigar acerca de las posibilidades que brinda la tecnología al arte teatral, realizando un espectáculo multimedia e interactivo, que llega al espectador como serie teatral de episodios autoconclusivos. La obra se construye a partir de un guión, que es modificado por giros, que vota la gente en el blog oficial de “quítame la pena”: quitamelapena.blogspot.com. Este proyecto se estrena en el año 2009 y se realizan funciones en el 2009 y 2010. Se producen un total de 5 capítulos, que se estrenan en teatro, en los cuales se desempeña como actriz protagónica y productora de la serie teatral.

En el año 2011 y 2012 participó como actriz [rol protagónico] en los Cortometrajes, “Flores para los muertos”, “Tejedor de sueños” y “Destino imponderable”, trabajos realizados para la Universidad de Cine de Belgrano. También es convocada para trabajar como actriz en la serie “LDA”, rol protagónico, producida por los alumnos de la Universidad, dirección Melliz Castelvero. En el mismo año, participó actuando en un cortometraje de formato de 18 mm, para la universidad, titulado: “Lola”.

En teatro, trabajó como actriz y productora en “Los Turistas”, obra creada en el marco del proyecto de graduación de la Lic. En Actuación del IUNA con escritura y dirección de Horacio Banega. Este proyecto se estreno en el año 2011, en el marco de la institución IUNA, para luego ser reestrenado en el 2012.

En el año 2012 y 2013 Actualmente se desempeña como actriz, en el rol protagónico y productora de la serie web “Quítame la pena”, de dirección de Sebastián Pascual. Docente, con el cual se encuentran dando clases en un estudio propio, ubicado en el polo audiovisual [Charlone ###] “Salón de arte”.

A principios del 2013 fundan un grupo de investigación, junto a sus colegas docentes, Verónica Repetto y Sebastián Pascual, al que denominan PIE [ Proyecto Interdisciplinario Experimental]. Este proyecto se basa en la investigación de los distintos medios y soportes tecnológicos y su hibridación con el arte, los cruces que se pueden realizar entre las distintas disciplinas artísticas y las posibilidades que brinda la tecnología en el arte postmoderno.


Web: http://teatrolasala.blogspot.com


Cursos y talleres en los que participa:Responsable de los siguientes cursos o talleres:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alejandra D'Agostino
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad