Buscar  en 

Nuria Raquel Schneller

Estudia expresión corporal desde 1989 hasta 1995. Ese año inicia estudios de piano hasta el 2000 con Rosa Vainer. En 1996 ingresa en la Escuela Nacional de Danzas donde estudia 2 años. A partir de 1997 estudia teatro prosiguiendo con danza clásica con F. Magio, L. Miramontes y otros. En el año 2000 inicia Danza contemporánea con Teresa Duggan, Gerardo Litvak y Silvina Grimberg (hasta el año 2006 inclusive).
En el 2003 ingresa a la Escuela Argentina de mimo, expresión y comunicación corporal, Director: Angel Elizondo, donde estudia y es docente desde el 2007.
En el 2003 actúa con la Compañía Teatral Patrika. Dirección: Santiago Calvo. En el 2004 baila en “Construcciones Invisibles” Dirección: Blanca Rizzo, espectáculo con subsidio de Pro Danza. Ese mismo año actúa en el Canon teatral, ciclo de teatro leído en la Biblioteca Nacional, Dirección: Rubén de León. En el 2004 y 2005 estudia Danza Butoh con Rhea Volij y actúa dirigida por Rhea en el Ciclo Estampas. En el 2006 actúa nuevamente con la Compañía Teatral Patrika en el Teatro Absurdo Palermo. Ha tomado seminarios de danza-teatro, teatro de objetos, dramaturgia del cuerpo, danza – clown, canto y tango, entre otros.
En el 2005 y 2006 trabaja en la Escuela de mimo para niños. Dirección: Nadina Batllosera.
A partir del 2006 da talleres de Mimo y Expresión corporal en la Asociacion para chicos con síndrome de Asperger de Argentina, Jardín de infantes Manzanita, Club de jóvenes (Gob. Bs As)...
Ha trabajado en instituciones públicas y privadas como mimo desde el 2004.
Ha realizado performances individuales y grupales en C.C Recoleta (2004), Festival de Contact – Urania Giesso (2004), Escuela Argentina de mImo (La Casona del teatro de Beatriz Urtubey), Facultad de Psicología (UBA), Sociedad Hebraica Argentina (2005), Exposición de Artes plásticas en Rodríguez Peña 80, Parakultural (2008)
Integrante de Pedrolino Compañia de Mimo y pantomima con quienes presentó el Espectáculo Cortos Mimados en Festivales de Mimo y Teatro.
Desde el 2004 integra el grupo de investigación del mimo “Manos 2” con Lucas Maiz.
En el 2006 viaja a Salta presentando el espectáculo de mimo “2x3”, auspiciado por la Secretaria de cultura de Salta.
Con el dúo >>La Acción - noiccA<< (Mimo – Danza) junto a Javier León, presentaron la obra "Sur, paredón y después..."en Bahía Blanca y Río Negro en el 2008.

En la actualidad forma parte de la Compañía Argentina de Mimo, con la dirección de Angel Elizondo, Presentando el Espectáculo VESTIRSE – DESVESTIRSE en Espacio Giesso. Con subsidio de Proteatro.
En el 2008 crea MENJUNGE espectáculo corto de Tango – Mimo – Danza.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad