Buscar  en 

Lautaro Delgado

Lautaro Delgado comienza sus estudios de actuación a los nueve años de edad. En 1987 ingresa en la Escuela de Arte Dramático de la Sra. Alejandra Boero. Allí termina sus estudios en 1995.

Es egresado de la Carrera de Dramaturgia de la EMAD (Escuela Metropolitano de Arte Dramático).

Estudió dirección de cine la Fundación Universidad del Cine y en el IDAC.

Realizó estudios de Clown, magia y circo.

Dicta cursos y seminarios de actuación.

Entre los directores con los que trabajó en teatro se encuentran Daniel Veronese (Teatro para pájaros, La niña fría, Los hijos se han dormido, Los elegidos), Claudio Tolcachir (Tribus), Roberto Villanueva (Las variaciones Golberg), Edgardo Cozarinsky (Squash), Claudio Tolcachir (Tribus), Gustavo Tarrío (Decidí canción), Marcelo Minnino (Lote 77, Golpe de aire) y Calixto Bieito (La vida es sueño) entre otros.

En cine, coprotagoniza las siguientes películas:

Kriptonita, dirigida por Nicanor Loreti, en base a la novela de Leonardo Oyola.

Gilda (No me arrepiento de este amor), dirigida por Lorena Muñoz.

Los del Suelo, de Juan Baldana.

Topos, opera prima de Emiliano Romero, mejor película en NYCIFF 2012 (New York City International Film Festival) en el FANTASPOA 2012 Porto Alegre.

El desierto, de Christoph Belh.

Caño Dorado (Selección oficial International Film Festival Mannheim-Heidelberg, Alemania 09, Festival internacional de La Habana, Festival internacional de Mar del Plata; ganadora del premio a la mejor dirección), dirigida por Eduardo Pinto.

Francia, dirigida por Israel Adrián Caetano (San Sebastian, Horizontes Latinos, Ganadora Premio del Jurado. Festival de Huelva, premio del jurado mejor película).

Crónica de una fuga, dirigida por Israel Adrián Caetano (Cannes, Selección oficial).

El invierno de los raros, dirigida por Rodrigo Guerrero (selección oficial festival de Rotterdam y Competencia Oficial Festival de Granada).

La punta del Diablo, dirigida por Marcelo Pavan (San Sebastian, Horizontes latinos).

Las últimas producciones televisivas en las que participó fueron: Nafta Súper, El elegido, Proyecto Aluvión y en la miniserie Combatientes por la que fue nominado a los premios Nuevas Miradas de la Televisión.

Ganador del premio al mejor actor protagónico en NYCIFF 2012 (New York City International Film Festival) por el film Topos y nominado a los premios Florencio Sanchez por su actuación en Lote 77.

Por su labor en El desierto gana el premio Mejor Actor Protagónico en el festival de cine de género Buenos Aires Rojo Sangre.

Nominado a los premios Trinidad Guevara 2016 por Tribus.

Nominado a los premios Cóndor de Plata 2016 por Los del Suelo (Mejor actor protagónico) y Kryptonita (Mejor actor de reparto).

Por su labor en cine y teatro participa de numerosos festivales nacionales e internacionales.


Cursos y talleres en los que participa:Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad