Roman Tanoni

Actor. Arte terapeuta, Comenzó sus estudios teatrales en el año 1996, en la ciudad de Buenos Aires, actualmente se desarrolla como actor, iluminador y docente en la misma ciudad. Se formó con, Guillermo Angelelli, Raquel Sokolowicz, Mariana de La mata, Nahuel Cano, Emilio García Webi.

Recibido con el título de “Técnico Superior en Arteterapia” en C.E.I.A.C Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación”

Como actor ha trabajado en obras teatrales como. “Llanto de sauce” de Horacio Nin Uria la cual formo parte de la Bienal de arte joven de la ciudad de Buenos Aires en 2014, “Sueño con Nestor” de Marcos Perearnaur, “Rainbow. Las últimas horas” de Horacio Nin Uria. La cual participo en el Fiba 2019 (Festival internacional de buenos aires), “Dados Vuelta” de Fer Rodil (Microteatro).

En cine protagonizo los largometrajes “Hoy” dirigida por Luis Díaz, “Fantasma de Buenos Aires” dirigida por Guillermo Grillo, “De Hormigón Armado” dirigida por Felipe Restrepo, este último participo en los festivales internacionales: Festival Los Angeles CineFest (california). en el World International Film Festival (Singapur), 4th Noida International Film Festival-2017 (INDIA) en este último fue galardonado con el premio “MEJOR ACTOR”.

Coprotagonizo la serie “Memoria Digital” dirigida por Rocio Blanco, producida por UN3 TV.

Su inquietud artística lo llevó a perfeccionarse en el arte de la iluminación teatral, entre sus diseños más importantes se encuentran: “Perro que fuma” de L. Mendonca. En la actualidad se encuentra coordinando y ejerciendo la docencia en la Escuela de teatro Ichinen, entre otros tantos artísticos.

25 Espectáculos en los que participó