Julieta Koop

Julieta Koop(Buenos Aires, 1990) es actriz, Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes, de Buenos Aires, Argentina, en 2016; y Magister en Práctica Escénica y Cultura Visual, por el Museo Reina Sofía de Madrid, y la Universidad de Castilla- La Mancha, en 2020.

Estudió actuación con Analía Couceyro, Santiago Gobernori, Matías Feldman, Mara Bestelli, Silvina Sabater, Hugo Midón, Pompeyo Audivert, y Guillermo Cacace, entre otros. Realizó seminarios intensivos con Jeremy James y con Marina Abramovic. Estudió canto con Jana Purita, danza contemporánea con Josefina Gorostiza, y dramaturgia con Rafael Spregelburd y Mariana de la Mata. Tiene un nivel avanzado de francés e inglés.

En teatro, trabajó en obras de Santiago Gobernori, Matías Feldman, Pompeyo Audivert, Maia Tarcic, Danae Cisneros, Gonzalo Facundo López, entre otros. Actuó en cortometrajes y series web, en distintos comerciales, en televisión, y en largometrajes. Co-escribió Distribuidora La Niña Loly, el neosainete que nadie pidió, presentándose en 2019 en el Teatro Defensores de Bravard, y Encontronazo, presentándose en marzo de 2020 en Madrid. Escribió Vivir en una casa prendida fuego, novela por entregas de audio, trabajo final del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, presentándose en correspondencia por email en julio de 2020.

Es profesora de Semiótica General, Semiótica del Teatro y del Seminario de Lectura y Análisis Textual en la UNA de Artes Dramáticas. Fue Becaria de la Bienal de Arte Joven para asistir al “Seminario en Avignon”, organizado por la Fundación Pro-Helvetia y el Festival de Avignon, del 13 al 21 de julio de 2019 en Avignon, Francia.

26 Espectáculos en los que participó