Buscar  en 

Martín Salazar

Integra "Los Macocos, banda de teatro" desde su fundación en 1985. Estrenando con este grupo más de catorce espectáculos que fueron presentados, tanto en las salas más representativas de la escena porteña, Complejo Teatral de Buenos Aires (teatro San Martín, Teatro de la Ribera, Alvear), Teatro Nacional Cervantes, Paseo La Plaza, Metropolitan, entre otros, como en el exterior Festival Grec, Barcelona, o Americartes en Washington por solo nombrar algunos. Con el grupo ha recibido diversos premios y reconocimientos a su labor como en 1997 el premio ACE al mejor espectáculo de humor por "Guiso de Macocos", durante su temporada en la Fundación Banco Patricios. "La Fabulosa Historia de Los Inolvidables Marrapodi", fue premiado en 9 oportunidades, incluyendo premios como María Guerrero, Pepino el 88 y Trinidad Guevara. Han estrenado tanto espectáculos de su autoría como "Los Albornoz, delicias de una familia argentina" "don Juan de Acá" Pequeño Papá Ilustrado" como obras de otros autores como "Androcles y el león" de George Bernard Shaw, "La fábula de la princesa Turandot" de Carlo Gozzi, u trabajos de autores nacionales contemporáneos como "Continente Viril" de Alejandro Acobino.

Como director realizó puestas de "Ubu Rey" de Alfred Jarry, "### Millones" de Roberto Arlt, "El Rinoceronte" de Eugene Ionesco, "Bon Appetit" espectáculo de creación colectiva como así tambien "Te Mataré Ramirez". En el Centro Cultural Recoleta estrenó "Lorca Inconcluso" sobre fragmentos de obras inconclusas de Federico Garcia Lorca. Para el ciclo Teatro por la Identidad realizó "Viva la Mentira" con texto de Alejandro Urdapilleta y un elenco de mas de 50 actores, con texto del mismo autor puso "Las Fabricantes de Tortas". Además dirigió de Michael Frayn "El Nuevo Quijote"

En cine participó de diversos proyectos como "Un novio para mi mujer" de Juan Taratuto o "El mural" de Hector Olivera entre muchos otros. En televisión ha participado en ciclos como "Casados con hijos", "Padre coraje", "Viva La Patria", dirigido por Sebastián Borenzstein, integró el elenco de "Verebó" por A.T.C., este último nominado en dos oportunidades para el Martín Fierro como mejor programa infantil.

Desde el año 1989 dicta talleres de iniciación y avanzados, géneros y de investigación teatral en forma privada. Paralelamente dicta talleres en instituciones públicas o privadas como: la Universidad de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges, la Escuela de Artes y Ciencias y actualmente se desempeña como Docente Adjunto en Actuación y Jefe de trabajos prácticos en rítmica musical en el I.U.N.A. estos últimos cargos fueron ganados por concurso.

Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Completó sus estudios con Ricardo Monti (dramaturgia) Alma Falkemberg (contac improvisation), Osvaldo Bermudez (acrobacia), Raquel Sokolowitz (clown), Jose Lopez (mascaras) Estudió música con el maestro Pablo Singer (violín) y guitarra con Ernesto Dmitruk y Marcelo Filipo, y canto con diversas maestras, actualmente entrena con Julieta Rimoldi


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Martín Salazar
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached