Pablo Pieretti

Pablo Pieretti es un actor argentino oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, quien se destaca principalmente en teatro, y tiene gran experiencia en el campo audiovisual. Se consagró ganador del Premio Estrella de Mar 2017 a Mejor Actor protagónico de drama, por su trabajo en Entropía o el orden de lo vano, obra de Merceditas Elordi, que también fue premiada dentro de la categoría de Teatro Alternativo, y ese mismo año fue la representante Argentina en el festival “Medellin En Escena” en Colombia.

Pablo incursiona en la actuación en su ciudad natal en 2008 y en 2010 se traslada definitivamente a Capital Federal, instruyendose con Carlos Evaristo, Nora Moseinco, Paul Caballero, Augusto Fernandes y Leo Bosio entre otros.

Actualmente está en cartel con la clásica obra “El Beso de la Mujer Araña” de Manuel Puig con dirección de Valeria Ambrosio, interpretando a “Valentin Arregui Paz”.

Su anterior trabajo fue la 3er. temporada de "Insania" de Paul Caballero, que protagonizo junto a un gran elenco, obra en la cual también se desarrolló como productor. Además, también formo parte de "Lucida" de Paul Caballero, ambas obras se presentaron en el CC IMPA.

Entre sus obras teatrales, protagonizo decenas de obras entre las que podemos mencionar "Crápulas" de Paul Caballero y bajo la dirección de Ezequiel Castillo en “El Pelicano” de August Strindberg. Con la dirección de Carlos Evaristo “El año que viene a la misma hora” de Bernard Slade; “Traje gris, zapatos negros” de Jorge Medina; “El último de los amantes ardientes” de Neil Simon, como así también algunas otras con los directores Lorena Romanin, Gerardo Farías, Patricia Tiscornia, Leo Bosio, Hernán Aguilar, Laura Raggio, Daniel Rosso, Germán Akis y Raúl Baroni, entre otros.

Entre sus trabajos en el campo audiovisual, toma protagonismo en varios cortometrajes y fue parte de series y tiras televisivas en la productora Underground (Telemundo) como "### días para enamorarse", "Educando a Nina", “Viudas e hijos del Rock and Roll”, Vecinos en guerra” e“Historia Clínica”. En Pol-Ka (Canal 13) “Guapas”, “Farsantes”, “Alguien que me quiera”, y “Malparida”. Mientras que en Telefe (Viacom) “Loco por vos” y “Casi Ángeles”.

En cine es uno de los protagonistas de la multi premiada a nivel mundial docuficción "Tornando a casa" de Ricardo Preve, con producción ítalo-argentina.

También ha tenido una destacada participación en numerosas publicidades locales y extranjeras.

9 Espectáculos en los que participó