Gabriela Karen Fainberg

Gabriela karen Fainberg
08/02/69
Soltera
D.N.I 20.###.###
Padilla ### piso 10º dpto "7"
C.P(1414) Capital Federal
Telst: (###-54) ####-#### cel.: (15)########
Email:

Formación Artística:

Iniciación al Teatro. Docente: Marcelo Islas. Universidad del centro
De la Provincia de Bs. As (Tandil). Año (1991).Cursé un año.

Se trabajó sobre la Técnica Stanislavsky ( Acciónes físicas-el aquí y ahora), desarrollando la memoria sensorial y emotiva ( Strasberg) y técnicas instrumentales para llegar rápido a la emoción desde la verdad interna del actor (Erric Morris) .
La Contrucción del personaje y su exploración escénica.Estructura Dramática: (El Sujeto –Conflicto-Acción escena-Texto).
Escenas de Autores( textos)-Improvisación-Entorno.


Much de Improvisación. Docente: Isolda Wahnon. Año (2002-2003)

Creación de escenas para estimular la propia acción.
A través, del trabajo de juegos creativos, ejercicios, estimulando el desarrollo de las posibilidades creativas y la adaptación a las situaciones cambiantes, buscando ajustar el conocimiento de los elementos que intervienen en la expresividad del actor, su búsqueda y desarrollo. Se trata de consignas y disparadores del orden gestual, vocal, de registro de la energía, del movimiento, la afectación.
Se parte de diversas consignas técnicas y estímulos donde nos permite adueñarnos de ciertas herramientas con las cuales conducir la actuación y poder operar en escena para producir ficción.

Taller de actuación ante Cámara y Preparación para Casting. Docente: Ana María Esterkin y Carlos Martín (Dirección de Cámara filmación en video).Año (2002-2003)

Se partirá de ciertos ejercicios y técnicas de confianza, relajación y concentración.
Conocimiento del cuerpo y liberación del mismo.
Autonomía de la voz.
Practica de filmación en video para diferentes presentaciones, guiones actuados, improvisaciones.
Manejo de los diferentes planos. Planteo de situaciones. Diferentes formas de improvisar.
Práctica con guiones para publicidad televisiva. Creación del story borrad y story line.
Escenas con y sin texto. Improvisar ante cámara.
Filmación de casting en video. Presentación con consignas, con guiones, solos o en grupo.
Proyección de filmaciones, revisión y corrección de las mismas.
Su correspondiente devolución y evaluación final


Creación Cómica (Burlesco–Grotesco-Absurdo).Docente:Hector Malamud. Asociación Argentina de Actores.Año (2005)

Composición de un rol- Mecanismos del humor- Expresión corporal y gestual-Instrumentos.
Creación de Sketches-El cuerpo Cómico- Varíate. Entrenamiento corporal y vocal. Técnicas de juego e improvisación. Búsqueda del “Gag” en la tradición del cine mudo.
Construcción de un personaje cómico.

Taller de Actuación. Docente: Pino Siano. Teatro de la Fábula- Seminario de Verano (2008)

Orientado a entender el sentido de la acción en la situación dramática y su consecuente sensación, que determinan la emoción en la escena.
El método se basa en Costantin Stanislavsky, Lee Strasberg y Dominic de Fazio.


Formación otras disciplinas:

Destrezas como formas de soporte expresivo, perceptivo y comunicativo, que potencian mi superación en lo artístico.


Clases de Danza Jazz y Baile Coreográfico. Docente: Reina Feldman. Tandil (Provincia de Buenos Aires). Año (1987) y (1990).

Expresión corporal fusionada con pasos básicos de jazz.
Interpretación Musical .Coordinación y rítmica
Ejercicios y Armado coreográfico. Figura.
Flexibilidad y estiramiento.
Instrumentación del video Clip para captar técnicas diversas.


Taller de creación y armado de canciones. Docente: Silvia Palumbo.
Centro Cultural Ricardo Rojas. Año (1994-1995)

Espacio de creatividad. Desarrollo de la imaginaria poética.

Producción de textos y melodías para armar una canción.

Desarrollo de estrategias generadoras de producción y de elementos

Técnicos de la canción.

Descubriendo el ritmo propio, melodía y letra.

Clases de Dibujo y Pintura. Docente: Victoria Scharer (Artista Plástica)
Año (1994-1996)

Capacidad de plasmar el potencial creativo a través de la pintura.

Dibujo a partir de fotografías y modelos.

Entendimiento practico de las proporciones, los componentes formales y la composición.

Desarrollo de boceto. Uso de carbonilla

Creación de la propia obra al óleo.


Taller de Bioenergética y Biocreatividad. Docente: Dr. Gerardo Smolar. Año 2003

Facilitar la expresión de los sentimientos y emociones al crear una actitud abierta y disponibilidad de sensibilidad y creación.

Despertar y potenciar los sentidos. Expansión de la respiración, vitalidad

Descubrir y habitar poéticas de espacio y tiempo. Dialogo con los otros.

Experimentar producciones creativas en los lenguajes plástico, dramático, musical, literario y de movimiento.

Exploraciones intimas, indagamos sobre nuestro universo personal.


Curso de Iniciación a la Escritura Creativa. Docente: Sebastián Olaso
Año 2007

Conocer los aspectos básicos de la creación literaria a partir de las características de los tres grandes géneros literarios: la narrativa, la poesía y el teatro. En cada uno de estos apartados se trabajarán conceptos y nociones que, más allá de los límites de género, son comunes a la creación literaria general.


Encontrar el estilo como escritor/a y descubrir cómo obtener ideas para un escrito, organizarlas y darle forma.

Una experiencia viva sobre las posibilidades del lenguaje escrito para expresar nuestras ideas y sentimientos. Ejercicios de creatividad (Brainstorming)

Iniciación a la narración. Estructura. Transformación de estados. Creación de conflicto.

Construcción de personaje.

Tiempo: Tiempo de historia. Tiempo de relato.

Modo: Distancia y perspectiva; focalización

Voz: Tipos de narrador

Poesía. Introducción al lenguaje poético.

Teatro. La construcción de diálogos. Dialogo dramático

Whorkshop: La música de los Estados emocionales.Docente: Delphine Cottu.Teatro San Martín.Días: 6/7/13/14 de Septiembre del 2007.

Desarrollo de un tema, con la ayuda de la música y la imaginación, se intenta reconocer ciertas leyes para “hacer que el teatro acontezca” a través de situaciones concretas -vividas o imaginarias-como un espacio vacío puede convertirse en un bosque, en el jardín de una casa perdida, etc.


Voz y Movimiento-Improvisación más técnica. Docente: Cecilia Pagola. Movimiento Esquina. Año 2008


Liberando la energía creativa a través de la improvisación vocal y corporal, la propuesta está orientada a desarrollar patrones espontáneos de movimiento, adquirir mayor percepción del propio cuerpo en acción y, sobre todo, a investigar lúdica y creativamente la relación sonido-movimiento.


Otra información:


Inglés (Nivel básico e intermedio).
Brithish school Tandil ( Provincia de Buenos Aires).Año (1985-1986).
Universidad de Palermo. Docente: Juan Llanos.

Italiano ( Nivel Básico).Dante Aliguieri (1990).

Operadora de PC ( Windows 2000/98/95-Office 97-Photoshop-Corel 7.0-Internet).

Espectáculos Teatro

Schultzundbielerundsteger . Teatro del Sur. Año 2004
Autoría y Dirección: Matías Feldman
Sinopsis: Este policial se desarrolla enteramente en la cabeza de uno de los personajes quien va dando indicios y pistas tan complejas que requiere trabajo seguirlas. Se ven versiones distintas de algo que ocurrió, absolutamente modificado e invadido por otras zonas de su mente. El público observa el producto de la memoria de este personaje. La repetición imprecisa y cambiante de una misma situación delata un punto de vista que, quizás voluntaria, quizás involuntariamente, va modificando un “hecho” cada vez más enmascarado e indescifrable. La obra se torna un puzzle alocado y de acuerdo con la versión que el observador elija como más posible, el resto de la obra cobrará distintos sentidos.

Rol: Una de las protagonista.Material Disponible

Contando Las Maneras. EMARD. Año 1998
Muestra de fin de curso del Taller de puesta en Escena

Autor: Edward Albee
Dirección: Eric Calzado

Sinopsis: Desarrollo de la escena Número 15.
Una manera de decodificar el lenguaje del protocolo social.
Un matrimonio. Una cena de agasajo. Un dilema: Codificación del dictamen protocolar.
Interroga constantemente la relación entre este, como orden social frente a la verdad oculta de una enfermedad terminal que no debe ser descubierta, en uno de sus invitados. El planteo y cuestionamiento de cómo trascender los límites del mandato que se pone en constante juego de forma superlativa delante del espectador.


Rol: Protagónico. Material Disponible.

Espectáculos Bares


“Improbar II”. Much de improvisación-Varieté de humor.Bar Bukouski.Año 1998.
Autoría y Dirección: Marcelo Melingo
Elenco:
Marcelo Melingo. Celeste García Satur y Ezequiel Rodríguez
Espectáculo de humor al estilo varieté, alternando coreografías musicales con divertidos sketchs Humor popular, absurdo y grotesco.Animación e imitación de personajes actuales y desde el imaginario.
Se mezcla la intervención entre improvisaciones del público, con rutinas propias del género que se van generando.
Talk show-Participación en la conducción del mismo.
“Improbar I”. Much de improvisación-Varieté de humor.Bar El Balcón de La Plaza.Año 1996-1997.
Autoría y Dirección: Marcelo Melingo y Damián Candusi
Elenco:
Marcelo Melingo. Damián Candusi-Martín Batellini
Improvisaciones de situaciones teatrales cumpliendo con las consignas que el público propone y del cual también participa en el escenario y que se van dando espontáneamente a lo largo de la improvisación.
Interpretación e imitación de personajes actuales de diferentes medios y ámbitos, desarrollando puro humor costumbrista hasta la exploración del el absurdo, hasta el grotesco pasando por la actualidad y el humor de situación.

Espectáculos a Beneficio:


Cooperé mediante la conducción infantil para chicos. Recreación de un espacio de juego, entretenimiento, adaptación y participación.
Shows musical.

Hospital de Pediatría “Juan P. Garraham”.
Sector verde de Kinesiología. Año (1991-1992)

Médico Adjunto:Dr.Horacio Miscione .
(Carta de verificación)

Trabajo en el exterior:

Productora ANZUS FILMS .Santo Domingo.República Dominicana .Año Temporada 2001
Directores de Agencia: Edwin Marmolejos Lama. (Productor) Lic.Carina Marmolejos Lama. (Directora de Casting)
Participé en la selección de casting de Actores (Gráfica, TV). (Carta Comprobación Adjunta)

Habilidades

Voz: Componer a través de la voz, dando personalidad al personaje.

Desenvoltura en el manejo de la voz: Potencia en la misma. Su acondicionar con diferentes tonos y de ser necesario según el estilo en el acento (países y regiones), adaptando matices a la caracterización del personaje.


Imitación e interpretación de personajes de la realidad y desde el imaginario.


Palabra: Naturalidad y verdad en la expresión de mis emociones.

Habilidad en el manejo de la palabra, adquiriendo personalidad al personaje.

Capacidad en la improvisación, como alternativa, de búsqueda para acercarse a la materialidad.

Pensamiento desde el acto creativo.


Cuerpo: Espontaneidad y presencia escénica.

Actitud y destreza corporal.

Baile diferentes ritmos (latino, coreografía, otros)


Integración: Adaptación y flexibilidad en grupo.

Deportes

Tenis (Formación EscuelaProf.Raul Pérez Roldán)
Club Independiente (Tandil).Provincia de Buenos Aires.

Natación_

Iniciación al Remo_


Patinaje sobre Hielo y sobre ruedas.

Gimnasio_ (Musculación -Clases Aeróbicas y estilos de gym)

Tiro (Tiro Federal).Tandil. Provincia de Buenos Aires


Pasatiempos:
Arte en toda su expresión. Cine y teatro verlos. Baile, pintura, canto.
Componer mediante mi propia creación: Canciones, manuscritos, etc.
Cocinar, Comer en Restaurantes, Deportes de tierra, Deportes de agua, Deportes de aire, Patinaje sobre hielo, Ir a la playa, Medio Ambiente, Música - Clásica, Música - Jazz, Música - Pop, Música – Viva.
Manejar automóvil. Hacer contribuciones benéficas en lo que pueda aportar desde mi persona.


Web: http://www.gabrielafainberg.com.ar

1 Videos
3 Espectáculos en los que participó