Buscar  en 

Alicia Bruzzo

Alicia Liliana Estela Bruzzo (Buenos Aires, 29 de septiembre de 1945 - íd. 13 de febrero de 2007) fue una notable actriz argentina, destacada en cine, televisión y teatro. Fue ganadora del Premio Konex, el premio María Guerrero y el Martín Fierro, fallecida tempranamente.

Nació en un ascensor de la maternidad Sardá del barrio porteño de Parque Patricios, barrio donde pasó su infancia. Cursó estudios de abogacía sin graduarse.

Comenzó su carrera artística en los años '70 en televisión, actuando en series como El Rafa, que la hizo saltar a la fama. En la década de 1980, se destacó además en las telenovelas Pobre Clara, Libertad condicionada y Vendedoras de Lafayette y en 1990-92 en el ciclo Atreverse de Alejandro Doria donde actuó junto a Miguel Angel Solá, China Zorrilla y Bárbara Mujica.

Sin ningún tapujo siempre admitió ser una trasgresora, al presentar a una protagonista de novelas sin ser una supermodelo. En la pantalla grande formó protagónicos con estrellas como Luis Brandoni, Santiago Bal, Federico Luppi, Miguel Ruiz Díaz, entre otros.

Debido a una beca que le otorgó el teatro tuvo la posibilidad de emprende una larga gira por Estados Unidos en 1992. Entre otros premios ganó el Konex de Platino en 1991 y Diploma al Mérito Konex en 1981, el Martín Fierro en 1990 y 1992; y el premio Estrella de Mar en 2003 y 2005. La Asociación Argentina de Actores, junto con el Senado de la Nación, le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 1999.




Web: http://www.aliciabruzzo.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alicia Bruzzo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad