Buscar  en 

Paula Fernandez Mbarak

Nació en Minas, Uruguay, en 1971, pero desde 1972 vive en Buenos Aires, donde se formó como actriz con maestros como Guillermo Cacace, Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, Daniel Marcove , Maria José Gabin y Boris del Río.
Actualmente, integra el elenco de la obra “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, de Ivor Martinic, con dirección de Guillermo Cacace, donde interpreta el papel de la madre. Su trabajo le valió una nominación en la categoría Mejor actriz de teatro alternativo para los premios ACE 2015, otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina. Asimismo fue nominada como mejor actriz por los Premios Teatro del Mundo y como mejor actriz protagónica por los Premios Florencio Sánchez. Esta obra, destacada por el público y la prensa como lo mejor de 2015, se estrenó en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014 con dos únicas funciones, y ya en 2015 estrenada al público general fue el suceso teatral más importante del teatro off de Buenos Aires con entrada agotadas durante todo el año a partir de junio. Participó ese año de la Selección Obras de Teatro CABA, X FIBA Festival Internacional de Buenos Aires, FIDAE Festival Internacional de Artes Escénica en Montevideo, Extensión del FIBA en Santiago de Chile en el Teatro Las Condes y de la 8va. edición del Festival de Artes Cielos del Infinito, en el Sur de Chile. Asimismo fue invitada a participar del Festival Internacional de Caracas 2016.

A lo largo de su carrera como actriz de teatro, participó en las obras “A Mamá, segunda parte de una Orestíada vernácula”, también dirigida por Guillermo Cacace (2013-2014), en el personaje de Clitemnestra, obra que participó del IX Festival Internacional de Buenos Aires FIBA 2013 y de la Selección Obras CABA 2014; “Santaégida, verano de 1936”, de Juan Besada (2013); “El regalo del cielo”, en el teatro La Casona, con dirección de Maruja Bustamante, Lucila Eliascher y Clarisa Korovsky (2008); “Bacantes, simulacro de lo mismo”, de Eurípides, con dirección de Guillermo Cacace (2005); “A mamá, variaciones sobre un tema trágico”, con dirección de Guillermo Cacace (2004-2005); “Adamo y Eva”, de Diana Amiama, en el teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (2003); “Reencarnes de Pablo Gianmarco”, con funciones en el Centro Cultural Gargantúa y dirección de Pablo Gianmarco; “Auto de fe… entre bambalinas”, de Patricia Zangaro, que participó del segundo certamen Armando Discépolo en el Centro Cultural General San Martín, con dirección de Miguel Santín (1997); y “Judith y las rosas”, de Conrado Nalé Roxlo, que se presentó en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, con dirección de María José Gabin (1998).


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Paula Fernandez Mbarak
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad