Buscar  en 

Mariano Cossa

MARIANO COSSA
Músico de Teatro. Compositor – Arreglador -Guitarrista.

Desde 1982 se dedica a componer música para teatro y ha realizado la música original de más de 60 puestas en escena junto a directores de distintas partes del mundo.
Entre 1982 y 1991, en Buenos Aires trabajó en numerosas puestas en el ámbito oficial: Teatro Nacional Cervantes, Teatro Municipal General San Martín, Centro Cultural Gral. San Martín, Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Municipal Presidente Alvear y otros, así como otras tantas obras de teatro independiente y con diversos grupos de reconocida trayectoria.
A partir de 1992, en México, ha trabajado con numerosos grupos de teatro. Con el grupo Bochinche, bajo la dirección de Carlos Corona ha realizado “La Risa Extraviada”, Sueño de una noche de verano”, “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, “Don Gil de las Calzas Verdes”, “Ubú Rey”, “Los Pilares de la Cárcel”, “El Melancólico”, “Zorros Chinos”, “Solo un Hombre” y otras.
Con el Grupo 55, bajo la dirección de Larry Silberman y Perla Szuchmacher, compuso la música para “Chunches, Chácharas y Cachivaches”, “Inútil presentarse sin cumplir los requisitos”, “Historias con Ruiditos” y “Malas Palabras”. Con el grupo Seña y Verbo participó en las obras “Hecho a mano” y “La Noche del Tigre”.
Desde el año 2001 colabora con la Liga Mexicana de Improvisación, componiendo e improvisando en vivo en los espectáculos “Trattaría d’Improvizzo – Comida dell’Arte”, “La Historia Improvisable”, “Copa Improvisadores – Match de Improvisación”, “Va de Reto”, “Improbables” y co-dirigiendo junto a Carmen Mastache “Opus Si”, espectáculo de improvisación musical.
Con otros directores ha realizado “Canción remendada para mi bruja rota” de Haydeé Boetto, “Alicia en el país de las alcantarillas” de Emmanuel Márquez, “Historias para ser contadas” de Osvaldo Dragún, “Pensión Vudú” de Boris Schoemann, “Aguanto los mismos cigarros pero no la misma mujer” con Daniel Constantini sobre un texto de B. Brecht, y muchas otras.
También es creador y director del espectáculo “Música en el acto”, basado en la música compuesta para algunas de las obras mencionadas y ha hecho varias adaptaciones al texto de otras.
Ha participado como invitado en numerosos festivales de teatro nacionales e internacionales en Colombia, Venezuela, España, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil; en múltiples ediciones del Festival de Títeres de Huamantla, Tlaxcala, el Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y las últimas cinco ediciones de la Muestra Nacional de Teatro de México.
Los últimos trabajos realizados fueron la composición de la música para la obra “Tontos por amor”, de Sam Shepard, bajo la dirección de Rubens Correa estrenada en el teatro Lorange (Buenos Aires), en Enero del 2006, "Peer Gynt", con dirección de Carlos Corona para la Universidad Nacional Autónoma de México (Abril 2006), "Los Compadritos", de Roberto Cossa, con dirección de Rubens Correa en una producción del Teatro Nacional Cervantes (Junio 2006) y "El amor del Ruiseñor" de Timberlake Wertenbaker con dirección de Jorge Picó para una producción de Teatres de la Generalitat Valenciana, España (Julio 2006).




Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Mariano Cossa
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached