Buscar  en 

Valeria Radivo

Valeria Radivo se ha desarrollado profesionalmente como actriz, directora de cine y teatro, coach de actores, guionista y docente. Se formó como actriz con Julio Chávez, Fernando Piernas, Beatriz Spelzini y Augusto Fernandes. Es egresada de la Universidad del Cine como realizadora cinematográfica. Como clown se formó con Hernán Carbón, Marcelo Katz y Gabriel Chamé. También indagó en distintas técnicas corporales y de la voz como danza, bioenergética, Feldenkreis y canto.

Desde el año 2001 hasta la actualidad es Titular de la Cátedra de ''Dirección de Actores” en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.). además de dictar clases de actuación en sus talleres particulares y en el Teatro 25 de Mayo, CCSanMartín.

Actualmente se encuentra produciendo y actuando en la serie web "Quiero decir te Quiero" https://www.facebook.com/quierodecirtequiero/

En 2014 entrena y dirige a los actores del film paraguayo “Felices los que lloran” de Marcelo Torcida. Para "El Campo" (2010) prepara actoralmente a Dolores Fonzi y Leo Sbaraglia, a quién también entrena para la película "Las viudas de los jueves"(2009). Dirige varios cortometrajes en video y en fílmico, entre los que se destaca "Perrito", seleccionado para el Festival Independiente de Buenos Aires, el Festival Williamsburgh Nueva York y el Festival Cinematexas. Es coguionista de "El campo" dirigida por Hernán Belón, guión ganador de los Premios Nacionales 2013. En teatro dirige junto a Alejandro Casavalle la improvisación remota “Código BA” en el marco del festival de teatro Tecnoescena 2008. Dirige las obras de teatro ''Furias, cuatro historias'' en 2002 y ''La Mulánima'' en 2003, “Caballos en la niebla” 2013, “Las Mismas Flores” 2014. Como actriz y clown en teatro es dirigida por Marcos Arano (Anhelos), Martín Joab (Cinema) Susana Pampín (Mirar el Mar), Agustín Pruzzo (Verona, No-madre), Sofía Medici (IPP) y Alejandro Casavalle entre otros; en cine trabaja en "Wakolda" (2012) dirigida por Lucía Puenzo, “Los soñadores” (2013) de Martín Piñeiro y en “Caoba” (2013) de Clara Gabay.

Habla alemán e italiano como lenguas maternas, e inglés muy bien.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Valeria Radivo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad