Pablo Pandolfi

Actor y cineasta, nacido en la ciudad de Buenos Aires.

Es egresado de la carrera de Diseño de imagen y sonido de la Universidad de Buenos Aires y de la primera cohorte de la Diplomatura en Dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) .

Inició su formación actoral en el Centro Cultural San Martín y en la escuela de teatro Moscú, a cargo de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. En la actualidad realiza el tercer año de la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Como actor, en teatro, participó de las siguientes obras: Los remedios de la sed (2017) de Ginés Cruz (Teatro Juan Ruiz de Alarcón – Ciudad de México); Puro papel pintado (2012-2014/2016), creación colectiva del grupo “Siberia” con dirección de Francisco Lumerman (Teatro Anfitrión – Teatro NoAvestruz); Hasta acá (2015-2016) del Colectivo Fractal (Espacio Cultural Urbano); Risópolis (2016) de Leonardo Saggese (Teatro Gastón Barral de UOCRA Cultura; Auditorio de la Universidad de Morón); El gran jefe (2012) de Mariana Alzaga (Centro Cultural Eureka); El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba (2010) de Lisandro Penelas (Teatro Ladran Sancho).

En cine co-dirigió el largometraje independiente Las Bestias, película de código abierto (copyleft) participante de la Competencia Oficial del Cinemafest 2015 (San Luis de Potosí, México), del 1st International Film Festival for Persons with Disabilites (Nueva Delhi, India) y proyectada en el marco del Festival REC 7 (La Plata), en el Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría (FNCEE 2015), en el 12º Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo, en la 1ra Bienal de Arte Lenguajes de Inclusión (CC Konex, Buenos Aires) y en el 1er Festival Internacional de Cine Sordo de la Argentina (FiCSor 2016).

Entre otros trabajos, ejerció la docencia teatral en diversas instituciones y escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (nivel medio e inicial) y trabajó en televisión como editor en la productora audiovisual Untref Media, realizando programas televisivos para canal Encuentro, DeporTV y el canal UN3.

Desde 2014, forma e integra el Colectivo Fractal, grupo de investigación y experimentación teatral cuya apuesta es la creación colectiva y horizontal en todas sus instancias. La primer producción del grupo (Hasta acá) fue la obra ganadora del Festival Pre-ENET en 2016, viajando a representar a la Universidad Nacional de las Artes y a la ciudad de Buenos Aires, en el 7mo Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (U.N.R.N., Bariloche).

En 2017 participó como actor de un intercambio entre la Universidad Nacional de México (UNAM) y la Diplomatura en dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), estrenando la obra Los remedios de la sed de Ginés Cruz en el marco del 24º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) organizado por la UNAM.

15 Espectáculos en los que participó