Buscar  en 

Germán Rodríguez



Germán Rodríguez es egresado de la carrera “Formación del Actor” de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

En 2010 y 2011, fue nominado al premio Florencio Sánchez y destacado en el premio Teatro del Mundo por su trabajo en las obras Absentha y Rodeo. Por Rodando fue nominado al Trinidad Guevara como “Revelación masculina” y en 2009 fue destacado en los Premios Teatro del Mundo por su actuación en Quienquiera que hubiera dormido en esta cama.

En teatro actuó en El luto le sienta a Electra, de Eugene O´Neill con dirección de Robert Sturua en el teatro San Martín, Parque Lezama con dirección de Juan José Campanella, Incendios de Wajdi Mouawad con dirección de Sergio Renán en el teatro Apolo, Las tres hermanas de Anton Chejov, con dirección de Luciano Suardi, en sala Regio y en Golpe de Aire, de Marcelo Mininno en la sala Sarmiento, ambas del Complejo Teatral de Buenos Aires; No daré hijos, daré versos, de Marianella Morena con dirección de Francisco Lumerman, Nada te turbe, nada te espante, de Diego Manso y con dirección de Pablo Rotemberg, en el Centro Cultural Ricardo Rojas; Hipocampo, de Hernán Morán, Quienquiera que hubiera dormido en esta cama,y Mujer armada hombre dormido, ambas de Martín Flores Cárdenas; El último fuego de la autora alemana Dea Loher, con dirección de Ana Alvarado y producida por el Goethe Institut: Revelación y Rodeo, ambas de Agustina Gatto. En 2013 debutó como director de teatro con Maravillosa Infancia Artificial, de Gustavo Cornillon y este año dirigió Hacia vía, realizando funciones en el Teatro del Abasto.

Desde 1999 formó parte del grupo “La Fronda” con el que realizó Living, último paisaje, que participó del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA); A un beso de distancia, coproducida por el Teatro General San Martín; Ars higiénica, que formó parte del FIBA, de la Fiesta Nacional del Teatro en Rafaela y de festivales internacionales en Uruguay, Chile, Ecuador y España. Todas estas obras fueron dirigidas por Ciro Zorzoli; Flia y Absentha (escrita por Alejandro Acobino, actualmente en cartel) fueron dirigidas por Ana Sánchez.

Escribió junto a Alejandro Acobino la obra Rodando, unipersonal que también interpretó y que participó en el FIBA 2010 y 2013, en la Fiesta Nacional de Teatro 2008 en Formosa y en festivales de San Martín de los Andes, Chaco, Bariloche, Las Grutas, Santa Fe y Bahía Blanca. También en Festivales Internacionales en Bolivia, Brasil, Paraguay.

En cine actuó en La guerra del cerdo, dirigida por David María Putatori, en El sueño del minotauro, ópera prima de Ana Piterbarg; ambas se estrenarán próximamente. También en Sin Retorno, dirigida por Miguel Cohan y en La Señal, con dirección de Ricardo Darín.

En televisión actuó en El elegido y en Dulce amor, ambas emitidas por Telefé. También en Mis amigos de siempre y Violetta, emitidas por Canal 13. En Ruta Misteriosa emitida por canal 7. Condujo programas de ciencia y de literatura, para canal Encuentro.




Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Germán Rodríguez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached