Buscar  en 

Nahuel Cano

Nahuel Cano nace en Neuquén, Patagonia Argentina, en 1982. Actualmente desarrolla su actividad artística en la ciudad de Buenos Aires. Es actor, director, y docente. Como actor ha trabajado en cine y teatro con grandes directores como Lucrecia Martel, Héctor Olivera, Ricardo Bartís, Alejandro Tantanián, Alejandro Catalán entre otros.

Forma parte de la compañía UN HUECO, junto a los cuales ha creado tres espectáculos (Un Hueco -2009 ; LOS PACTOS -2011 y Prueba y Error- 2015) que impactaron en la escena porteña, participando también de importantes festivales nacionales e internacionales.

Desde el año 2010 Nahuel Cano dirige la compañía EL CUARTO. Ese año inicia un proyecto evolutivo de intervenciones site-specific: Twenty Astronauts Moonwalking que se presenta a lo largo de dos años en diversos festivales y eventos en Buenos Aires. En 2011 presentó las intervenciones site-specific ¿Usted sabía que Matta-Clark está muerto? y Climatique et Solitude, estas se presentan en Concepción (Chile), Santiago(Chile) y Mendoza (Argentina).

En el año 2013 dirige y estrena en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires Todos Mis Miedos, espectáculo que logró una gran repercusión de público y crítica, posicionando a la compañía EL CUARTO y a Nahuel Cano, como uno de los nuevos referentes del teatro de la ciudad de Buenos Aires. Todos Mis Miedos ha sido publicada y traducida al inglés, proximamente se estrenará una versión del texto en Lima, Perú.

En Septiembre de 2015 estrenó LA VIDA BREVE el último espectáculo de su compañía, coproducido por el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires). Esta obra ha tenido una gran acogida en el público y la crítica. Una versión radiofónica en francés de este texto se presentó en Lyon, Francia.

Estos espectáculos se presentaron en festivales nacionales e internacionales, y han recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos: Ganador de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con Todos Mis Miedos. Ganador del premio a Mejor Director en los premios Teatro XXI 2014(GETEA – UBA). Nahuel Cano recibió además en el año 2015 el Premio Trinidad Guevara como “Revelación” por su trabajo como director.

Como docente ha dictado cursos y seminarios en Argentina, Latinoamérica y Europa. En 2010 fundó su propio lugar de enseñanza: ESTUDIO EL CUARTO, un espacio para la formación, la investigación y la creación escénica.


Web: http://www.estudioelcuarto.com


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Nahuel Cano
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached