Buscar  en 

Nahuel Cano

Nahuel Cano es actor, director y docente de teatro. Nace en la ciudad de Neuquén en el año 1982. Allí comienza sus estudios teatrales en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, continuando su formación en esa ciudad hasta el año 2000 con la directora Elsa Hernández. Allí estrena diversas obras como actor, realizando giras provinciales y participando de la Fiesta Nacional del Teatro.

En el año 2001 se traslada a la Ciudad de Buenos Aires donde se forma con Ricardo Bartís, con quien luego trabajó como asistente de dirección en "Donde mas duele", esta obra participó de los Festivales de Amsterdam (Holanda), Berlin (Alemania), Torino (Italia), Avignon (Francia), temporada en el Teatro Chaillot de Paris (Francia), Festivales de Madrid y Girona (España) y el Festival internacional de Buenos Aires.

En el año 2002 comienza a tomar clases con Alejandro Catalán. En el año 2003 estrena su primer obra como autor y actor, "Topos" en colaboración con Diego Echegoyen y Eduardo Pérez Winter, esta obra se estrenó en el Sportivo Teatral, y participó del IV Festival Internacional de Buenos Aires, en la sección "Para muestra...".

En 2004 estrena "Darwin" su primer trabajo de dirección, con el cual participa del Festival Septiembre Alternativo. Ese año comienza a dar clases de forma independiente y es convocado por Alejandro Catalán para ser docente un su estudio. En paralelo continuó su formación con diversos docentes, entre ellos, Eugenio Barba, Julia Varley, Grupo Krapp, Cristina Banegas, Javier Lorenzo y Analía Couceyro entre otros. Ha realizado además, diversos seminarios de entrenamiento corporal y danza contemporánea. Así como también estudios en filosofía y ciencias sociales.

En el 2006 ingresa como docente del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), en la cátedra Actuación II. El mismo año comienza a trabajar junto a Alejandro Catalán en la obra "Dos Minas", obra que se estrena en el año 2007, de la que es co-autor y asistente de dirección. Ese mismo año, también junto a Alejandro Catalán, estrena su unipersonal en el espectáculo "Solos" con el cual participa del ciclo Panorama Work in Progress del C. C. R. Rojas y de el ciclo Escena Nacional del Centro de Expresiones Contemporáneas, en Rosario. También en 2007 estrena como actor "zona Liberada" dirigida por David Rubinstein, con la que realiza funciones tres temporadas y realiza la apertura del Festival Memoria y Comunicación en la ciudad de Misiones.

Durante el 2008 estrena su segundo trabajo cómo director y dramaturgo, "Serán sus Ojos" participando del Festival A Sala Abierta de la Ciudad de Buenos Aires y es invitada al Festival Bertold Brecht en Cochabamba, Bolivia. También estrena "Tiempo Compartido" primer espectáculo emergente de sus clases.

En el 2009, estrena "Medieval" de Gonzalo Marull, en la sala DocumentA/Escenicas en la Ciudad de Córdoba y en el Teatro Kafka de la Ciudad de Buenos Aires, esta obra recibe el premio Córdoba Cultura y es invitada a participar del Festival del MERCOSUR, el Festival deTeatro de Rafaela y el Argentino de Teatro en Santa Fe.

Estrena como actor "Un Hueco" dirigida por Juan Pablo Gómez, una intervención teatral en el Club Estrella de Maldonado. Con este espectaculo participa de los siguientes festivales: Internacional del MERCOSUR - Córdoba; Rafaela- Santa Fe; FIBA - Buenos Aires; Santiago a MIL - CHILE; Montevideo - Uruguay.

En 2010 estrena como director en el Camarin de las Musas "Proyecciones Krause". También como director realiza varias funciones de "Twenty Astronauts Moonwalking" una seria de intervenciones ficcionales en espacios públicos y en la Galería de Arte Meridion AC. Participando del Ciclo Cuerpo y Ciudad en el CC Borges- CCEBA, Festival EL PORVENIR y en el Festival ESCENA, ambos en el CC Matienzo.

Como actor estrena "Soy Rocio" dirigida por Veronica Schnek y Diego Echegoyen en el Teatro Anfitrion.

En 2011 estrena "LAS ISLAS" de Carlos Gamerro, dirigida por Alejandro Tantanián en el teatro Alvear del CTBA. Y "LOS PACTOS" con la compañia UNHUECO dirigida por Juan Pablo Gómez, en el ciclo: PROYECTO MANUAL del C.C.R ROJAS.

En 2012 estrena CLIFF (acantilado) unipersonal dirigido por Alejandro Tantanian y AZUCAR obra de danza-teatro dirigidapor Celia Arguello Rena.


Web: http://www.estudioelcuarto.com


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Nahuel Cano
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached