Buscar  en 

Alberto Castrillo Ferrer

Actor y director de teatro nacido en Zaragoza en 1972. Se forma en París École International de Mimodrame Marcel Marceau y allí trabaja en el Theatre du Nord-Ouest a las órdenes de Jean Luc Jeneer, durante estos años es actor de un amplio repertorio de obras, tanto clásicas Chejov, Moliere, Claudel, Shakespeare o de autores contemporáneos como Laurent Gaudé, Michel Azama o Michel Vinaver entre otros. También dirige los espectáculos La Nuit Vénitienne de Alfred de Musset y Lorca, toujours vivant.

De vuelta a Madrid se licencia en la R.E.S.A.D. en interpretación del gesto, el tercer año de la carrera lo realiza en Lisboa (Escola Superior de Teatro e Cinema) fruto de una beca Erasmus por excelencia académica y más adelante actúa bajo la dirección de Natalia Menéndez en Hoy no puedo trabajar porque estoy enamorado, Luis Araujo en Geranio o Luis Blat en el Centro Dramático Nacional - Teatro María Guerrero de Madrid con la obra La buena persona de Sezuan (2006) realiza allí (CDN) la ayudantía de dirección del espectáculo Drácula, dirigido por Ignacio García-May (2009-2010). Con el Centro Dramático de Aragón ha dirigido El Mercader de Venecia, una versión que mantiene el espíritu de la Commedia dell’Arte. En Francia, su último trabajo ha sido Ay Carmela! coproducido por La Comedie de la Mandoune y L’assotiation Presence Manuel Azaña de Montauban.

En paralelo a esta trayectoria desde 1999 forma la compañía El Gato Negro con la que lleva producidos en la actualidad una quincena de espectáculos de diferente formato, entre los que cabe destacar como actor el monólogo Ildebrando Biribó, dirigido por Iñaki Rikarte y en dirección Un tal Pedro y Ojalá estuvierais muertos ambos de Iñigo Ramirez de Haro adaptación de tres obras de Henrik Ibsen, más recientemente Cabaré de caricia y puntapié basado en canciones de Boris Vian y El Misántropo de Molière, dirigido por Luca Franceschi en la que participa como actor. Acaba de estrenar su nuevo monólogo Ser o no ser. Una cómica tragedia y actúa en Todos eran mis hijos dirigido por Claudio Tolcachir para el Teatro Español.


Web: http://www.gatonegroteatro.com/


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alberto Castrillo Ferrer
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached