Buscar  en 

Mauro Telletxea

Es actor , egresado del Instituto Vocacional de Arte y la Escuela de Arte Dramático, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se desempeñó como actor en la obra Salsipuedes, de Leo Muscari, con dirección de Ciro Zorzoli, en el Festival Internacional de la Cultura en Sucre, Bolivia, en 1998. Durante 2003 actuó en las obras Red Hot, de Carolina Balbi, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y Umbrales, de Teresita Gallimany, en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral Celcit.

Actualmente se desempeña como actor de Opera para Niños, en el Salón Dorado del Teatro Colón, con dirección de Nancy Diez y Germán Martínez Lamas, y es parte del proyecto Tintas Frescas en Buenos Aires, actuando en la obra Crónicas, de Xavier Durringer con dirección de Ciro Zorzoli.

Se desempeñó como Profesor de Dirección de actores y Profesor adjunto en Actuación, Cátedra de Marta Serrano, en la Fundación Cinemateca Argentina desde 1998 hasta el 2000.

Discípulo de Serrano, continúa investigando sobre la Teoría de Liberación del Analógico, en busca de una teoría teatral con sus principios.

Incursionó en varias ramas del arte: dibujo, pintura y escultura en el taller de Antonio Pujía; literatura, en el laboratorio de investigación y experimentación con la palabra aplicada y música estudiando bandoneón con Susana Ratkliff. Como plástico realizó el proyecto Teatro Quieto (beca otorgada por el Centro de la Cooperación).


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Mauro Telletxea
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad