Buscar  en 

Norberto Barruti

Nacido en el sur argentino en 1948. Su familia, con tradición teatral, lo vincula a esta actividad y también a la actividad circense desde muy temprana edad. Realiza luego diversos estudios en su adolescencia y juventud para consolidarse como director teatral a partir del año 1975.
Realizó la carrera de Actor con los Profesores Mario Marcel y Raúl Serrano. Estudió Estética, Estilo y Análisis de Texto con el Poeta y Maestro uruguayo Alberto Mediza.
En 1986 funda el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata; y en 1994 la Biblioteca Teatral de La Plata “Alberto Mediza”.
Algunas de sus puestas en escena son: "El Proceso" de Franz Kafka, en adaptación de Alberto Mediza; "Informe para una Academia" de Franz Kafka; "El Dictamundo" y "Si muero, dejad el balcón abierto -Espectáculo Homenaje a Federico García Lorca-" de Juan Carlos Tealdi; "La Cocina" de Arnold Wesker; "El Clásico Binomio" de Bruza y Ricci; "A los Muchachos -Tragicomedia en 1 Acto-" versión de Beltrán y Crespi sobre el texto de Bruza y Ricci; "Sábado de vino y gloria " de Alberto Drago (en el marco del proyecto de descentralización de la Comedia Provincial en 1991); "Rápido Nocturno, Aire de Foxtrot" de Mauricio Kartun; "El Dragón de Fuego" una obra de Roma Mahieu; “Homenaje a Luigi Pirandello” con el actor italiano Gilberto Idonea; "La Nona" de Roberto Cossa; "Gurka -un frío como el agua seco-" de Vicente Zito Lema; "Rosa de dos aromas " de Emilio Carballido; "La Encarnación" de Febe Cháves; "El Conventillo de la Paloma", sainete original de Alberto Vacarezza; "El Organito" grotesco en 2 cuadros de los Hnos. Discépolo, “Príncipe Azul” de Eugenio Griffero; "Babilonia -una hora entre criados-" de Armando Discépolo; “He visto a dios” de Francisco Defilippis Novoa, protagonizada por Omar Fanucchi. “La Nona” de Roberto Cossa (se estrenó en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del autor y se presentó en el Teatro Nacional Cervantes y en el Centro Cultural Haroldo Conti Ex-Esma) “El conventillo de la Paloma” (se estrenó en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de hijos y nietos de Alberto Vacarezza y del crítico Jorge Dubatti).
Ejerce la docencia para actores, directores y docentes de áreas afines.
Dirigió y formó grupos en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal; así como en el marco del Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes (Entre Ríos: “El Organito” de Armando y Enrique S. Discépolo y La Pampa: “Sábado de vino y gloria” de Alberto Drago).
Realizó experiencias prácticas con discapacitados físicos y mentales.
Realizó talleres de actuación con internos de Unidades Penitenciarias y participó en grupos de trabajo actoral del Hospital Neuropsiquiátrico Borda.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Norberto Barruti
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached