Buscar  en 

Nano Zyssholtz

Docente y Director. Nació el 26 de Marzo de 1979, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzó su formación actoral a los 8 años con Gerardo Hochman y Mariana Brisky; luego continuó en la Escuela de Hugo Midón (Río Plateado), en la Universidad Popular de Belgrano y en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Su formación más específica fue con Nora Moseinco, con quién elaboró durante 10 años un método de actuación. Realizó un seminario de actuación con Alejandro Catalán y uno de clown con Marcelo Katz.

Su proceso de formación también tuvo como complementos Malabares, Acrobacia (La Arena, de Gerardo Hochman), Canto (Lili Rossi) y Entrenamiento físico (Cecilia Monteagudo y Julia Waynsztok)

Fue asistente de Marea (creación colectiva de Los Susodichos) durante las funciones en el Centro Cultural San Martín, Ángel del Abasto, Centro Cultural Recoleta y Teatro Lorange.

En televisión trabajó en la dirección de actores de PNP (Telefé- GP Producciones), Changüí (Infantil- Canal 7- de Claudio Morgado), UH! (Piloto- Dirigido por Nora Moseinco) y Bumpers (Separadores de Nickelodeon para Latinoamérica).

Fue entrenador actoral para la sección "Paulita" de CQC, producida por Cuatro Cabezas y en el video clip Nunca Iré de la banda No lo soporto, dirigido por Nahuel Lerena.

Además, realizó trabajos de coaching con Sebastián Wainraich, Julieta Petriella, Julieta Novarro y Olivia Viggiano.

Dirigió los spots televisivos de la campaña del Bicentenario, a cargo de la Secretaría de Cultura para la Presidencia de la Nación y el casting para campaña publicitaria de Temaikén.

En 2005 dirigió su primera obra Esperame, con funciones en Espacio Aguirre y Centro Cultural San Martín. El espectáculo formó parte del I Festival Sub 18 con el carácter de "invitado" en El Dorrego; también por esta obra recibió un subsidio del Fondo Cultura BA 04. En 2006 fue convocado para dirigir Simón, Que parezca un accidente, estrenada en Septiembre de 2007 en El Fino.

En 2010 estrenó Cosas Tristes, obra en coautoría con sus amigos Iván Kerner y Darío Szmulewicz en la que además actúa y dirige.

En 2011 dirigió Juanito Pierdedía. Espectáculo infantil basado en textos de Giani Rodari.

Junto a Sebastián Wainraich, creó Wainraich y los frustrados. Unipersonal que se presentó en el Samsung Studio, en Rosario y en la actualidad lleva mas de un año en el Teatro Maipo.

Realizó la coordinación general del espectáculo de improvisaciones Si Mon Dieu, dirigido por Marcos Rauch y junto a un grupo de alumnos creó UNOS, un ciclo de unipersonales que va por su 5ta temporada.

Es profesor de actuación desde 2001, dando clases para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en los Centros Culturales AcercArte, Saladiyo y El Eternauta (los dos últimos del Programa Cultura en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Dictó clases de Clown para adolescentes y adultos y coordinó la escuela de chicos de Marcelo Katz y fue profesor en el Teatro San Martín.

Entre 2005 y 2010 fue docente en la Escuela de actuación Nora Moseinco; donde estuvo a cargo de grupos de intermedio y profundización, grupos de producción y fue coordinador pedagógico de la escuela.

En 2007 fue convocado por Silvia Duschatzky para formar parte de su equipo de investigación para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ocupando un rol creativo junto a sociólogos, licenciados en educación y documentalistas, aplicando elementos actorales referidos al comportamiento de un grupo de pre adolescentes integrantes de la Escuela Nº 39 de González Catán, con el fin de realizar un material para difundir entre las escuelas del país.

Durante 2008 trabajó para el Ministerio de Cultura del Gobierno de Venezuela. Estrenando rol de intervencionista, ejecutó su proyecto de situaciones teatrales en el Metro de Caracas. Encargándose de la capacitación, entrenamiento, dirección artística y coordinación general de este programa que formó a trabajadores del mismo Metro para montar espectáculos en estaciones, andenes y vagones.

Es parte de un colectivo de artistas junto a Laura Vázquez, Fernando Goin y Mabel Gantes que, convocados por el consultor Gustavo Blanco, llevan adelante un programa dentro de empresas para inspirar valores a través del arte.Este programa fue contratado por empresas como La Caja de ahorro y Seguros y la multinacional Price Waterhouse Coopers.

En este 2016 sigue dictando cursos y continúa investigando y desarrollando las técnicas en actuación aplicadas a diversas actividades profesionales.


Web: http://www.nanosisol.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Nano Zyssholtz
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad