Buscar  en 

María Zubiri

Es Licenciada en Actuación del Instituto universitario Nacional del Arte. Se forma a su vez con Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Alejandro Catalán, Cristina Moreira, Pablo Limarzi, entre otros. Estudia Canto con Julieta Milea. Y actualmente se forma como Profesora de Yoga en la Escuela de Estudios Orientales Ananda.

En teatro sus trabajos más destacados son, Puente Roto, De Pompeyo Audivert con dirección de Andres Mangone en el CCC; Los Pretendientes. Periplo de una ficción. Dirección y Dramaturgia de Maria Zubiri en el Espacio Sísmico. Antígona Versión de Elisa Carnelli y Alberto Ure con dirección de Juan Manuel Correa, en el CC Konex. Luba de Magdalena Yomha. Obra que participa en el XV Festival de Caracas. Ojos Verdes de Amancay Espindola, dirigido por Ana Alvarado. Obra que participa en la XXV edición de las Jornadas Alarconianas en Taxco, Mexico. Antigona Velez de Leopoldo Marechal, dirigida por Pompeyo Audivert, en el Teatro Nacional Cervantes. La siesta - Homenaje a Silvina Ocampo de Mónica Salerno con dirección de Tatiana Sandoval y Magdalena Yomha, en la Casa Museo Fernandez Blanco. Pléyades de Magdalena Yomha. La Plebe. Proyecto del bicentenario con la dirección de Andres Mangone. Clemencia y Prudencia, dúo cómico creado junto a la actriz Fiorella Pedrazzini, que desarrolla giras y participaciones en múltiples espacios. Los Cuentos de La Selva en el Aire con la dirección de Pablo Finamore. El Perpetuo Socorro, proyecto de graduación del IUNA, dirigido por Sergio Boris. Puerta, Piano, Martita y el Costurero, con la dirección de Mónica Driollet. La Partida de Caza de Thomas Bernhardt, dirigido por Andrés Mangone.Realiza las asistencias de dirección de los proyectos de graduación de la UNA a cargo de Matias Feldman: Rapsodia para príncipe de la locura. Variaciones, especulaciones y otras barbaridades sobre Hamlet. (2014) y Fabula Gótica acerca de cómo los habitantes de los extramuros secuestran y sacrifican inútilmente a la retardada (o apresurada críticia a la clase media) (2013).

En televisión participa en Noche y Día (Pol-ka) (2014) y en Boyando de Juan Mastrangelo (2012) . Coprotagoniza la miniserie Memorias de una muchacha peronista de Omar Quiroga y Alejandro Robino (2012). Protagoniza el telefilm Quince minutos de gloria dentro del marco Ciclo de ficciones de Canal 7, con dirección de Paula DeLuque y Ana Alvarado. Participa en la miniserie italiana Sin Tetas no hay Paraíso, y en Un beso y un puñetazo telefilm italiano dirigido por Angelo Longoni. Participa en

En cine trabaja en El Hilo Rojo de Daniela Goggi, en Juan y Eva de Paula de Luque, personificando a Pierina Dealessi. Participa también en La Verdadera Historia de Gustavo Corrado, en Luky Luke, una producción francesa con dirección de James Huth, en Complices del Silencio de Stefano Incerti, producción italo-argentina. Coprotagoniza Algo Bonito de David Cardona. Y protagoniza el largometraje antopológico Nayic. El camino de los mocovíes, proyecto del Planetario autónomo de Bs. As. sobre la cosmovisión de los aborígenes del Chaco.

Dicta clases de Actuación para jóvenes y adolescentes en el Centro Cultural Latinoamericana, en el Teatro Polonia, en el área de extensión de laUNA.


Web: http://www.clemenciayprudencia.blogspot.com ; plebedemayo.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a María Zubiri
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached