Buscar  en 

Soledad Silveyra

Lía Soledad Silveyra Urien (Buenos Aires, 13 de febrero de 1952), más conocida como Solita Silveyra, es una actriz argentina de televisión, teatro y cine. Tiene una extensa trayectoria de más de 50 años en los que nunca dejó de trabajar. Es además presentadora de televisión.

Solita se inició como actriz adolescente, en los años sesenta, con tan solo 12 años. Saltó a la fama como revelación en el teleteatro El amor tiene cara de mujer de Nené Cascallar y en cine participó en 1967 en La cigarra está que arde, su primera película, seguida por Un muchacho como yo con Palito Ortega y en Gitano junto a Sandro.

En los años setenta coprotagonizó con Claudio García Satur el legendario teleteatro Rolando Rivas, taxista de Alberto Migré - uno de los más recordados éxitos del género teleteatral argentino- seguido por el igualmente exitoso Pobre diabla con Arnaldo André y China Zorrilla.

En 1981 protagonizó el teleteatro Laura mía junto a Raúl Taibo y en 1982 protagonizó La Cenicienta adaptación de Hugo Midón, Programa de ATC, junto a Boy Olmi, Elsa Berenguer, Nené Malbrán, Tina Serrano y Franklin Caicedo, con música de Nito Mestre (Tema de Cenicienta). En 1982 recibió un premio del Festival Internacional de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción de la Villa de Madrid, por La casa de las siete tumbas.

Al mismo tiempo hace notables incursiones en teatro: Sabor a miel con Elsa Berenguer, El hombre elefante con Miguel Ángel Solá, La malasangre de Griselda Gambaro, El prisionero de la segunda avenida de Neil Simon, con Carlos Calvo, Perdidos en Yonkers con Lydia Lamaison dirigida por China Zorrilla con quien compartirá el escenario en Eva y Victoria pieza de Mónica Ottino que plantea un encuentro imaginario entre dos personalidades tan antagónicas como Eva Perón y Victoria Ocampo.

Zorrilla la vuelve a dirigir en La pulga en la oreja de Georges Feydeau con Claudia Lapacó y Carlos Calvo.

Continúa actuando en varios éxitos de cine durante los años 1990, como Siempre es difícil volver a casa o Despabílate amor.

En el año 2001 debutó como presentadora de televisión, conduciendo la versión argentina del reconocido programa Gran hermano en sus tres primeras ediciones, hasta el año 2003. Ganó popularidad con frases como Adelante mis valientes y el apodo de Madre de la Casa.

Después de Gran Hermano actuó en telenovelas de Telefe como Amor en custodia (2005) y La ley del amor (2007) que abandonó por decisión propia.

En la telenovela de Telekk Vidas robadas interpretó a Rosario, una madre luchadora que perdió a su hija.

En 2008 y 2009 condujo Un tiempo después, ciclo producido por Endemol para Telefé. La actriz entrevistó a personas relacionadas con noticias que quedaron en el olvido. Por este ciclo, recibió elogiosas críticas y el público la acompañó nuevamente, consiguiendo altos números de ratings, tratándose de un programa periodístico. Fue la única que tuvo en 2009 una entrevista exclusiva con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En 2010 protagonizó la telenovela de Telefé Secretos de amor junto a Arturo Puig, coprotagonizada por Adrián Navarro, Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna y Francisco Rizzo.

En 2013-2014 participó de la telenovela Mis amigos de siempre por Canal Trece. Abandonó la tira de Pol-ka para ser jurado del Bailando 2014 que comenzó el 28 de abril y que se emitió por la pantalla de El Trece.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Soledad Silveyra
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad