Buscar  en 

Patricio Schwartz

PATRICIO SCHWARTZ es actor, director, coach de actores, docente e investigador teatral. Comienza su formación de actor en 1998. Se forma con Augusto Fernandes, Beatriz Spelzini, Alberto Segado, Fernando Piernas, Silvina Fernández, José Manuel Espeche, Diego Burzomi y Martin Blanco. En 2009 se perfecciona en Nueva York donde completa un programa de entrenamiento para actores profesionales en HB Studio, especializándose en “El Método” con Carol Goodhart, discípula de Strasberg, en la “Técnica de Utta Hagen” con Carol Rosenfeld, discípula de la creadora de dicha técnica, y en Shakespeare con Geroge Bartennieff. Allí también se forma con docentes como Austin Pendelton, Mathew Arkin, Raza Allan Kazlas, Arthur French y Lorraine Sarabian entre otros. De 2005 a 2008 trabaja como asistente junto a Augusto Fernandes, tanto en sus seminarios de dirección como en una puesta de “El Zoo de Cristal” con dirección del mismo. También participa de seminarios varios entre los cuales se destaca un seminario sobre el "Sistema de Actuación de Stanislavsky" en el Teatro San Martin, dictado por Anatoli Sergueyevich Nemov.

Complementa su formación con estudios de canto, danza y disciplinas corporales varias (Tai Chi, Feldenkrais, Método Alexander, Streching Global Activo, y técnica vocal Fitzmaurice) tanto en Argentina como Nueva York. De 2012 a 2014 se forma como Terapeuta psicosomático (Sincronía cuerpo mente / BMC) con Inés Vocos.

Como actor posee amplia experiencia en Cine, Teatro y TV. Algunos de sus trabajos más destacados son: “Esquizopeña el musical”, co-protagónico junto a Fernando Peña en el ND Ateneo; "Los Tururú" con dramaturgia y dirección de Diego Quiroz; y “Dos: una obra despareja” con dramaturgia y dirección de Matías Katopodis. En Nueva York estrena dos obras originales, “Restaurante el mundo” y “Gallo rojo” en los teatros IATI y Repertorio Español, siendo estos dos los más prestigiosos del circuito de teatro latino. En TV posee participaciones en “Noche y Día”, “Esperanza mía”, “Solamente vos” y “Sos mi vida” "Los Roldan", "Montecristo", "Todos contra Juan" y "Ciega a Citas" entre otras. También participa en un largometraje para Hollywood, "Blood: The Last Vampire".
Como director, en 2006 y 2010 dirige la “Epi” (Compañía de Teatro independiente). En 2012 y 2013, coordina y dirige ciclos de "Teatro Breve” en teatros como el “TRN” y “El Núcleo: Espacio Artístico” en Zona Norte. En 2014 funda una compañía de actores egresados de su estudio, con quienes realiza un proceso de entrenamiento para actores profesionales. En 2015, con dicha compañía, dirige una puesta de la obra "Criminal", de Javier Daulte. Además ha dirigido musicales en colegios secundarios de la misma zona (Chaltel, Lincoln y asistencia de dirección junto a Mariano Caligaris en San Andrés).
Como Coach de actores, desde 2011 a la actualidad, se desempeña preparando actores profesionales para teatro, cine, e ingresos al INUA, la EMAD y universidades internacionales angloparlantes como la NYU y estudios privados en EE. UU.

Como investigador, en 2015 recibe una beca del "Fondo Nacional de las Artes" para investigar en qué medida, las herramientas adquiridas en su formación de terapeuta psicosomático sirven para profundizar en la técnica del actor.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Patricio Schwartz
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached